Me identifico totalmente con lo de que zonificamos el aula y muchas veces perdemos de vista la flexibilidad. Me parece también que el rincón del juego simbólico debería ser concebido desde otra perspectiva como tú dices, y no como “la cocinita”. Me ha resultado súper útil este vídeo. Muchas gracias.
Súper interesante el tema de la zonificación que tenemos tan integrado en las aulas de infantil, puedes darnos más referencias sobre este cambio de mirada? Me ha gustado mucho el tema de poner otros elementos en la “cocinita” y hacerla aparecer o ir resituándola. Los minos niñ@s establecen conexiones que a veces no entran en nuestra estructura rígida, si los observamos, lo reflexionamos, seguro que aparecen nuevas oportunidades.
En cuanto a la zonificación, es lo que en infantil suele llamarse ‘rincones’ y que poco a poco deberíamos introducir en las aulas de primaria. Mezclar materiales y temas, porque todo se enriquece.
que guay, que buena idea!!
Me identifico totalmente con lo de que zonificamos el aula y muchas veces perdemos de vista la flexibilidad. Me parece también que el rincón del juego simbólico debería ser concebido desde otra perspectiva como tú dices, y no como “la cocinita”. Me ha resultado súper útil este vídeo. Muchas gracias.
Súper interesante el tema de la zonificación que tenemos tan integrado en las aulas de infantil, puedes darnos más referencias sobre este cambio de mirada? Me ha gustado mucho el tema de poner otros elementos en la “cocinita” y hacerla aparecer o ir resituándola. Los minos niñ@s establecen conexiones que a veces no entran en nuestra estructura rígida, si los observamos, lo reflexionamos, seguro que aparecen nuevas oportunidades.
En cuanto a la zonificación, es lo que en infantil suele llamarse ‘rincones’ y que poco a poco deberíamos introducir en las aulas de primaria. Mezclar materiales y temas, porque todo se enriquece.