Me ha quedado bastante claro qué es la escenografía de aprendizaje con estas explicaciones. Entiendo pues que si dejo un material determinado en la escenografía he de mentalizarme a que los niños y niñas puedan hacer con él lo que quieran y en función de lo que hagan ya se va rediseñando. No puedo pretender dejar cintas métricas y papel continuo con la idea prefijada de que se midan la estatura porque a lo mejor lo que hacen con ese material es otra cosa totalmente diferente a lo que yo pensaba que iba a suceder. Ahí está la gracia de estos espacios flexibles.
Otro aspecto a reflexionar por mi parte es el miedo a la improvisavión, a no tenerlo todo controlado en el aula, pues este tipo de experiencias da pie a ello.
Me ha quedado bastante claro qué es la escenografía de aprendizaje con estas explicaciones. Entiendo pues que si dejo un material determinado en la escenografía he de mentalizarme a que los niños y niñas puedan hacer con él lo que quieran y en función de lo que hagan ya se va rediseñando. No puedo pretender dejar cintas métricas y papel continuo con la idea prefijada de que se midan la estatura porque a lo mejor lo que hacen con ese material es otra cosa totalmente diferente a lo que yo pensaba que iba a suceder. Ahí está la gracia de estos espacios flexibles.
Otro aspecto a reflexionar por mi parte es el miedo a la improvisavión, a no tenerlo todo controlado en el aula, pues este tipo de experiencias da pie a ello.