¿Diseño global se refiere a que se trabaja el curriculum desde los espacios flexibles? Eso sí, sin trasformar esas propuestas en los rincones de lecto y mates de toda la vida. Esta pregunta me gustaría lanzarla en el próximo encuentro.
Que guay,pero en mi escuela el patio no es fijo…..lo ponemos y sacamos cada día,con lo cuál no podemos poner ninguna propuesta fija porque la gente de la calle lo rompería….,
En nuestro cole, hace un par de cursos, modificamos el arenero con varias familias, construyendo una cocinilla con palés de madera, entre otras cosas. A los niños les encanta.
Hola! Soy Berta, del Atenea De Arroyo en Valladolid. Yo tengo un aula de 19 niños de 5 años. Hemos empezado at trabajar con composiciones desde octubre , y lo hacemos durante la primera hora de la mañana. A mi me cuesta mucho crear ese ambiente tranquilo, ellos entran muy bien a las propuesta, pero el nivel que de ruido siempre es muy alto, tanto por su voz, como por el ruido que generan con los materiales. No sé si con el tiempo esto mejorará y qué puedo hacer para que el ambiente sea más calmado.
Muchas gracias
Berta, si te parece lo podemos abordar en el segundo encuentro o en los foros si nos muestras algunas de esas propuestas y nos explicas más de cómo se están desarrollando para poder orientarte 🙂
¿Diseño global se refiere a que se trabaja el curriculum desde los espacios flexibles? Eso sí, sin trasformar esas propuestas en los rincones de lecto y mates de toda la vida. Esta pregunta me gustaría lanzarla en el próximo encuentro.
Que guay,pero en mi escuela el patio no es fijo…..lo ponemos y sacamos cada día,con lo cuál no podemos poner ninguna propuesta fija porque la gente de la calle lo rompería….,
Me ha resultado muy interesante lo de crear composiciones para luego reflexionar con ellos cómo podemos diseñar el patio. Gracias!
En nuestro cole, hace un par de cursos, modificamos el arenero con varias familias, construyendo una cocinilla con palés de madera, entre otras cosas. A los niños les encanta.
Hola! Soy Berta, del Atenea De Arroyo en Valladolid. Yo tengo un aula de 19 niños de 5 años. Hemos empezado at trabajar con composiciones desde octubre , y lo hacemos durante la primera hora de la mañana. A mi me cuesta mucho crear ese ambiente tranquilo, ellos entran muy bien a las propuesta, pero el nivel que de ruido siempre es muy alto, tanto por su voz, como por el ruido que generan con los materiales. No sé si con el tiempo esto mejorará y qué puedo hacer para que el ambiente sea más calmado.
Muchas gracias
Berta, si te parece lo podemos abordar en el segundo encuentro o en los foros si nos muestras algunas de esas propuestas y nos explicas más de cómo se están desarrollando para poder orientarte 🙂