Trabajar bajo el hilo conductor de temáticas clásicas como el otoño es que puedes recopilar material e ideas de propuestas con un margen de tiempo. En algunos colegios se celebra tanto a nivel de centro como de ciclo el día de la castañera, Halloween etc etc y como muchas de estas efemérides están ligadas a las estaciones del año pues eso hace que las propuestas de aula bajo la temática del otoño tengan un sentido para los niños. Sé que está más visto que el tebeo esta forma de trabajar pero el único inconveniente que le veo al trabajar por temáticas que surgen del alumnado es el tiempo limitado de que disponemos las docentes para recopilar material e ideas. Si surge un interés por la luz tendré al día siguiente que tener preparadas propuestas y materiales sobre la luz y así todo el curso me genera un estrés. Este tema me gustaría abordarlo en el siguiente encuentro para ver cómo me podéis ayudar a gestionar esta preocupación de tenerlo todo controlado. Muchas gracias
Trabajar bajo el hilo conductor de temáticas clásicas como el otoño es que puedes recopilar material e ideas de propuestas con un margen de tiempo. En algunos colegios se celebra tanto a nivel de centro como de ciclo el día de la castañera, Halloween etc etc y como muchas de estas efemérides están ligadas a las estaciones del año pues eso hace que las propuestas de aula bajo la temática del otoño tengan un sentido para los niños. Sé que está más visto que el tebeo esta forma de trabajar pero el único inconveniente que le veo al trabajar por temáticas que surgen del alumnado es el tiempo limitado de que disponemos las docentes para recopilar material e ideas. Si surge un interés por la luz tendré al día siguiente que tener preparadas propuestas y materiales sobre la luz y así todo el curso me genera un estrés. Este tema me gustaría abordarlo en el siguiente encuentro para ver cómo me podéis ayudar a gestionar esta preocupación de tenerlo todo controlado. Muchas gracias