Skip to toolbar
This content is protected, please login and enroll course to view this content!

10 thoughts on “6/9. Neutralidad de los objetos

  • June 19, 2020 at 7:48 am
    Permalink

    En este vídeo haces referencia a niñxs que esperan instrucciones. Dando un taller de arte donde proponía la obra de un artista contemporánex para que ellos hicieran una versión libre de ella, me encontré con esta situación. Si no le daba un modelo, no sabía por dónde abordarlo, están demasiado acostumbrados a seguir directrices. Mi respuesta fue darle tiempo y algunas ideas de las que partir. ¿Cómo asistis vosotrxs esta situación?

    • June 19, 2020 at 7:56 am
      Permalink

      Creo que sería interesante hablar de esta cuestión en el primer encuentro virtual de mañana. ¿Vas a estar Olga?

  • June 20, 2020 at 6:53 am
    Permalink

    Hoy no puedo Irene, ya tenía agendada otra formación online a la misma hora. Lo veré grabado. Gracias.

  • June 23, 2020 at 9:52 pm
    Permalink

    Me interesa mucho todo lo referido a la poética de los objetos
    Escuchando, recordé un cortometraje muy hermoso, que suelo utilizar mucho en mis clases de semiótica, para observar cómo el sentido de los objetos cambia una y otra vez
    https://vimeo.com/75068451

  • July 4, 2020 at 2:30 pm
    Permalink

    ¡Me encantó! el enfoque hacia los materiales y sus usos. La idea de la repetición de los objetos y sus múltiples posibilidades al estar juntos es fascinante.

  • July 7, 2020 at 4:04 pm
    Permalink

    Que importante la estética!!!! Es fundamental, porque a nivel emocional es muy significativo uno u otro espacio. Y la neutralidad de los objetos….es la diferencia entre percibir que tienes un basurero/ material de trabajo,no? Esto ya lo digo a nivel personal, que cuando guardo objetos para reutilizar depués si que parece un pequeño basurero o estación de publicidad 😉 así que lo tendré en cuenta a partir de ahora!!!!
    Genial!! Gracias!

  • August 10, 2020 at 5:49 pm
    Permalink

    Me ha llegado muchísimo la noción de lo estético, igual que resaltas tu también Judit! Creo que es un factor clave, ya que cuidar lo estético es cuidar el modo en que invitamos y/o posibilitamos a los demás habitar el espacio y apropiarse de él. Asimismo, creo que es muy importante no generar una aglomeración de objetos des de un punto de vista acumulativo y descuidado, ya que la percepción del espacio condiciona el modo de habitarlo y transitarlo.
    Me ha parecido muy interesante también el factor relacionado con el diálogo entre los objetos, y con proponer binomios fantásticos y posibles combinaciones atípicas e inesperadas. Pues estamos inmersos en nuestro día a día en un quehacer muy estructurado y vinculamos cada objeto a una funcionalidad y un uso, por lo que considero muy importante invitar a generar conexiones más allá.

  • August 13, 2020 at 7:13 pm
    Permalink

    ¡Súper práctico! Hasta ahora, las propuestas que he hecho con mi peque han sido combinando varios objetos que a mí me parecía que podían ‘hablar el mismo idioma’, haciendo referencia a lo del diálogo que apubtad. Lo de la cantidad de objetos idénticos es un puntazo. ¡Voy a probar!

  • August 16, 2020 at 4:02 pm
    Permalink

    Yo tengo muchos que al principio cuando introduzco estos materiales, me preguntan: Que vamos a hacer con esto? Siempre contesto y vos que se te ocurre? Para cuando se acostumbran a usar los materiales, las ideas que se le ocurren son fabulosas 🙂

Leave a Reply

6 thoughts on “INTRODUCCIÓN BASES CREATECTURA

  • June 15, 2020 at 9:32 am
    Permalink

    Buenos días Irene, soy Ginés. Ayer me enteré de la existencia de este curso e hice el ingreso a través de Paypal. Voy siguiendo tu trabajo desde hace 1 año aproximadamente y me parece muy interesante, innovador , motivador y respetuoso con la infancia. Soy psicólogo y dueño junto a mi mujer de una Escuela Infantil en Cartagena y me gustaría adaptar y aplicar parte de tus conocimientos y proyectos a esta etapa de edad.
    Me gustaría saber cuándo empezará el curso y también darte las gracias por esta iniciativa on line. Un saludo.

    • June 15, 2020 at 12:53 pm
      Permalink

      Buenos días Ginés. Bienvenido al grupo. Comenzamos hoy. Os he enviado información a vuestro email. Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición 🙂

  • August 17, 2020 at 11:27 am
    Permalink

    Para mi ha sido un curso fantástico. Me ha permitido conocer muchas cosas nuevas para mi. Poder investigar y conocer el trabajo de Createctura me permite abrir y ampliar la mirada hacia mi y mi hijo. Todos juntos podemos pensar en un camino diferente donde es más importante el aprendizaje y el disfrute por conocer cosas nuevas que no el resultado final. Aprender a ampliar la mirada a diferentes formas de pensar, de sentir, de comprender y de buscar lo que nos une en esa DIVERSIDAD. Muchas gracias Irene por tu trabajo y tu esfuerzo. Disfrutando ya del siguiente curso.

  • August 31, 2020 at 3:20 am
    Permalink

    el curso me encantó, superó mis expectativas. Disfruté mucho del proceso. Me permitió ampliar mi mirada. Quería agradecerte Irene por habilitar esta hermosa experiencia.

  • September 25, 2020 at 12:51 pm
    Permalink

    Fiz inscrição ontem, 24 de setembro. Logo após minha inscrição, vi no site que já poderia acessar os conteúdos do cursos que já está acontecendo. Hoje fui ver e não consigo. Quero saber qdo poderei acessar e qual o cronograma do curso que começará em outubro.
    Obrigada
    Abraço

    • September 25, 2020 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola, ahora te escribo al mail y te explico 🙂 .

Comments are closed.