Skip to toolbar
This content is protected, please login and enroll course to view this content!

8 thoughts on “8/9. Organización de materiales

  • May 17, 2020 at 8:48 am
    Permalink

    Egun on!
    Sobre los materiales naturales, creo que también hay que tener en cuenta que se recoge, por el impacto medio ambiental, ya que podemos estar alterando un ecosistema. Muchas gracias por todo Irene!

  • May 17, 2020 at 9:51 pm
    Permalink

    La tarea de ordenar materiales y gestionar espacios me encanta. También estoy haciéndome con materiales para mi proyecto. Y me ha tranquilizado ver que tengo las cosas organizadas más o menos como vosotros. Me encantaría ver vuestra nave. 🙂

  • May 21, 2020 at 1:55 pm
    Permalink

    Gracias por la respuesta! Qué bonito verlo todo ordenado, da gusto la verdad😍
    En nuestro proyecto tiramos mayoritariamente de materiales naturales, y por suerte no tenemos que almacenarlos todos porque estamos en el campo y tenemos fácil acceso en general. Muy de acuerdo también con lo que comentaba Irati de que esta recolección también tiene un impacto que hay que tener en cuenta, se dice que son materiales gratis, pero no son gratis, en el fondo, tienen un coste. Así que medimos mucho lo que recolectamos y dónde. Por ejemplo, tiramos mucho de bambú que aquí en Asturias es una especie invasora y enseguida se apodera de las riberas machacando otras especies, pero para nosotras es genial porque es ligero, flexible y bonito. Bueno, cosas así.
    Pero soy muy fan de reutilizar materiales, incluso plásticos, porque son desechos y les das otra vida, y como estamos inundados de desechos es estupendo que se les pueda dar más uso. Lo que nos pasaba era eso que decía, que son para nosotras más difíciles de gestionar. Me apunto lo de la clasificación inmediata, y lo demás, gracias Irene

  • July 7, 2020 at 4:42 pm
    Permalink

    Ay!! El orden!!!
    Super necesario. Genial el almacenamiento inmediato, y las cajas transparentes, y la utilización de los diferentes espacios para el almacenaje.
    Yo entiendo el uso de material sintético, aunque no sea lo que más utilicemos. Mi visión es que cada comunidad debería emplear los materiales que tenga más a mano en su día a día, porque las realidades son muy diferentes. No es lo mismo un cole rural de Galicia que París, claro.
    Muchísimas gracias Irene!!!

  • July 30, 2020 at 3:56 pm
    Permalink

    Gracias por las ideas de almacenaje, nosotras intentamos organizarnos y colocarlos en orden pero tenemos algún problema de espacio a ver si con tu idea de las cajas lo conseguimos solventar.

Leave a Reply

6 thoughts on “INTRODUCCIÓN BASES CREATECTURA

  • June 15, 2020 at 9:32 am
    Permalink

    Buenos días Irene, soy Ginés. Ayer me enteré de la existencia de este curso e hice el ingreso a través de Paypal. Voy siguiendo tu trabajo desde hace 1 año aproximadamente y me parece muy interesante, innovador , motivador y respetuoso con la infancia. Soy psicólogo y dueño junto a mi mujer de una Escuela Infantil en Cartagena y me gustaría adaptar y aplicar parte de tus conocimientos y proyectos a esta etapa de edad.
    Me gustaría saber cuándo empezará el curso y también darte las gracias por esta iniciativa on line. Un saludo.

    • June 15, 2020 at 12:53 pm
      Permalink

      Buenos días Ginés. Bienvenido al grupo. Comenzamos hoy. Os he enviado información a vuestro email. Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición 🙂

  • August 17, 2020 at 11:27 am
    Permalink

    Para mi ha sido un curso fantástico. Me ha permitido conocer muchas cosas nuevas para mi. Poder investigar y conocer el trabajo de Createctura me permite abrir y ampliar la mirada hacia mi y mi hijo. Todos juntos podemos pensar en un camino diferente donde es más importante el aprendizaje y el disfrute por conocer cosas nuevas que no el resultado final. Aprender a ampliar la mirada a diferentes formas de pensar, de sentir, de comprender y de buscar lo que nos une en esa DIVERSIDAD. Muchas gracias Irene por tu trabajo y tu esfuerzo. Disfrutando ya del siguiente curso.

  • August 31, 2020 at 3:20 am
    Permalink

    el curso me encantó, superó mis expectativas. Disfruté mucho del proceso. Me permitió ampliar mi mirada. Quería agradecerte Irene por habilitar esta hermosa experiencia.

  • September 25, 2020 at 12:51 pm
    Permalink

    Fiz inscrição ontem, 24 de setembro. Logo após minha inscrição, vi no site que já poderia acessar os conteúdos do cursos que já está acontecendo. Hoje fui ver e não consigo. Quero saber qdo poderei acessar e qual o cronograma do curso que começará em outubro.
    Obrigada
    Abraço

    • September 25, 2020 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola, ahora te escribo al mail y te explico 🙂 .

Comments are closed.