Skip to toolbar
This content is protected, please login and enroll course to view this content!

6 thoughts on “7/9. Ciclo natural y ciclo técnico

  • June 19, 2020 at 3:22 pm
    Permalink

    A mi también me fascina el diseño de la naturaleza, sus elementos y procesos, son diseños redondos, llenos de belleza y funcionalidad. Tenemos mucho que aprender de ella.

  • July 7, 2020 at 4:17 pm
    Permalink

    Pues sí que sería importante tener en cuenta esta diferencia. El retornaje tiene que ser viable, porque es un dolor de corazón tirar a reciclar botellas, por ejemplo, que serían perfectamente utiles con lavado.
    Y poco a poco van apareciendo nuevos materiales compostables…. Yo veo que estamos en una época de cambio, y confío en que el futuro sea mejor, en realidad.
    Y la Naturaleza y sus ciclos…. simplemente perfectos.

  • August 13, 2020 at 2:22 pm
    Permalink

    Quería preguntar si os ocurre alguna idea.
    Mi alumnado ( futuras técnicas de educación infantil) crean a lo largo del curso muchos objetos,juegos etc para poner en práctica el contendio teórico.
    Este año todo aquello que han creado ha sido con materiales reciclados. Los resultados han sido muy buenos a la par que increíbles….todo lo que podemos crear…
    Una vez la actividad finaliza se guarda en un almacén para Luego tirarlo al finalizar el trimestre.
    ¿Se os ocurre alguna manera de seguir alargando estás creaciones? Una idea podría ser hacer donativos a las escuelas infantiles para el uso de estos materiales.
    Gracias

  • August 13, 2020 at 7:30 pm
    Permalink

    Hola Tere,
    Una cosa que comentó Irene es que desmontan muchas veces las cosas que crean para reutilizar el material nuevamente, si es que es posible. Sería un trabajo interesante para trabajar todo lo que estamos viendo en este módulo a la vez que trabajan el apego hacia sus creaciones, entendiendo que el fin no es el objeto sino el proceso creativo. Aunque si dices que otra opción era tirarlo, quizá ya llevan bien ese tema, jeje.

Leave a Reply

6 thoughts on “INTRODUCCIÓN BASES CREATECTURA

  • June 15, 2020 at 9:32 am
    Permalink

    Buenos días Irene, soy Ginés. Ayer me enteré de la existencia de este curso e hice el ingreso a través de Paypal. Voy siguiendo tu trabajo desde hace 1 año aproximadamente y me parece muy interesante, innovador , motivador y respetuoso con la infancia. Soy psicólogo y dueño junto a mi mujer de una Escuela Infantil en Cartagena y me gustaría adaptar y aplicar parte de tus conocimientos y proyectos a esta etapa de edad.
    Me gustaría saber cuándo empezará el curso y también darte las gracias por esta iniciativa on line. Un saludo.

    • June 15, 2020 at 12:53 pm
      Permalink

      Buenos días Ginés. Bienvenido al grupo. Comenzamos hoy. Os he enviado información a vuestro email. Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición 🙂

  • August 17, 2020 at 11:27 am
    Permalink

    Para mi ha sido un curso fantástico. Me ha permitido conocer muchas cosas nuevas para mi. Poder investigar y conocer el trabajo de Createctura me permite abrir y ampliar la mirada hacia mi y mi hijo. Todos juntos podemos pensar en un camino diferente donde es más importante el aprendizaje y el disfrute por conocer cosas nuevas que no el resultado final. Aprender a ampliar la mirada a diferentes formas de pensar, de sentir, de comprender y de buscar lo que nos une en esa DIVERSIDAD. Muchas gracias Irene por tu trabajo y tu esfuerzo. Disfrutando ya del siguiente curso.

  • August 31, 2020 at 3:20 am
    Permalink

    el curso me encantó, superó mis expectativas. Disfruté mucho del proceso. Me permitió ampliar mi mirada. Quería agradecerte Irene por habilitar esta hermosa experiencia.

  • September 25, 2020 at 12:51 pm
    Permalink

    Fiz inscrição ontem, 24 de setembro. Logo após minha inscrição, vi no site que já poderia acessar os conteúdos do cursos que já está acontecendo. Hoje fui ver e não consigo. Quero saber qdo poderei acessar e qual o cronograma do curso que começará em outubro.
    Obrigada
    Abraço

    • September 25, 2020 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola, ahora te escribo al mail y te explico 🙂 .

Comments are closed.