Skip to toolbar
This content is protected, please login and enroll course to view this content!

5 thoughts on “Encuentro grupo julio-agosto. Sábado 25/07

  • July 28, 2020 at 4:27 pm
    Permalink

    No pude asistir al encuentro, que interesante todos los temas que se abordan, me quedo con el concepto de reimaginar el espacio y que seamos los adultos los que ofrezcamos alternativas y no los niños/as los que sufran las consecuencias

  • July 28, 2020 at 8:40 pm
    Permalink

    Yo tampoco pude asistir a este encuentro (creo que será el único que me pierda), pero después de escucharos me han surgido algunas reflexiones:
    -LA ESTÉTICA DE LAS AULAS DE INFANTIL (Sobrecargadas):
    Esto es una realidad, y yo lo vivo especialmente desde una perspectiva observadora y desde el asombro, porque en la universidad, el alumnado (futuras docentes), no lo pueden evitar, cuando se plantea alguna actividad de creación de materiales, es íncreible ver como usan colores llamativos (cuantos más mejor), dibujos, animalitos, purpurina…y normalmente, son con la idea de colocar en el aula de forma permanente… esto voy a abordarlo de una forma más activa este curso, que reflexionen sobre ello ¿Por qué lo hacen? ¿Qué les lleva a pensar que de ese modo será más efectivo?

    -LA NO INTERVENCIÓN O LA OBSERVACIÓN ACTIVA.
    Cada vez que planteo este tema en las aulas universitarias surgen unos debates suuuuuper interesantes, de hecho en un porcentaje bastante alto, surge una visión muy negativa al respecto.
    Como siempre, y ahora con más información y ejemplos al respecto, abordaré este tema.

    -El punto anterior me lleva inevitablemente a nombrar la PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL.
    No puedo parar de relacionar esta formación con la psicomotricidad relacional, creo que van de la mano. Este es un tema que particularmente me atrae y tengo pendiente profundizar.

    -ESPACIOS DE DESFOGUE.
    Súper interesante. Normalmente se plantea justo al contrario, “Espacio de la CALMA”, cuando algún niño o niña no se comporta cómo se espera o se ha establecido, se sobreentiende que se tiene que calmar, y pretendemos que llegue a este estado a través del espacio o rincón (o como queramos llamarlo) de la calma, y habrá a quien le funcione, pero también se debería ofrecer este otro lugar, que además sería muy beneficioso.

    -VUELTA A LAS AULAS.
    Me parece estupendo que abordemos más en profundidad este tema, a mi me tiene particularmente “obsesionada”, como madre en primer lugar, y como docente.

    Una vez más, gracias por todo lo aportado.

  • August 14, 2020 at 7:10 pm
    Permalink

    Irene, quero muito voltar a conversar com você sobre as possibilidades e estratégias do retorno das aulas no futuro. Foi um prazer participar do curso! Estou muito feliz 🙂

    • August 16, 2020 at 10:12 am
      Permalink

      Bia, un placer también que hayas participado en el curso este mes. Vamos a crear grupos de acompañamiento para este proceso de “diseñar en la incertidumbre”. Ojalá que podamos volver a coincidir. Un abrazo.

Leave a Reply

6 thoughts on “INTRODUCCIÓN BASES CREATECTURA

  • June 15, 2020 at 9:32 am
    Permalink

    Buenos días Irene, soy Ginés. Ayer me enteré de la existencia de este curso e hice el ingreso a través de Paypal. Voy siguiendo tu trabajo desde hace 1 año aproximadamente y me parece muy interesante, innovador , motivador y respetuoso con la infancia. Soy psicólogo y dueño junto a mi mujer de una Escuela Infantil en Cartagena y me gustaría adaptar y aplicar parte de tus conocimientos y proyectos a esta etapa de edad.
    Me gustaría saber cuándo empezará el curso y también darte las gracias por esta iniciativa on line. Un saludo.

    • June 15, 2020 at 12:53 pm
      Permalink

      Buenos días Ginés. Bienvenido al grupo. Comenzamos hoy. Os he enviado información a vuestro email. Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición 🙂

  • August 17, 2020 at 11:27 am
    Permalink

    Para mi ha sido un curso fantástico. Me ha permitido conocer muchas cosas nuevas para mi. Poder investigar y conocer el trabajo de Createctura me permite abrir y ampliar la mirada hacia mi y mi hijo. Todos juntos podemos pensar en un camino diferente donde es más importante el aprendizaje y el disfrute por conocer cosas nuevas que no el resultado final. Aprender a ampliar la mirada a diferentes formas de pensar, de sentir, de comprender y de buscar lo que nos une en esa DIVERSIDAD. Muchas gracias Irene por tu trabajo y tu esfuerzo. Disfrutando ya del siguiente curso.

  • August 31, 2020 at 3:20 am
    Permalink

    el curso me encantó, superó mis expectativas. Disfruté mucho del proceso. Me permitió ampliar mi mirada. Quería agradecerte Irene por habilitar esta hermosa experiencia.

  • September 25, 2020 at 12:51 pm
    Permalink

    Fiz inscrição ontem, 24 de setembro. Logo após minha inscrição, vi no site que já poderia acessar os conteúdos do cursos que já está acontecendo. Hoje fui ver e não consigo. Quero saber qdo poderei acessar e qual o cronograma do curso que começará em outubro.
    Obrigada
    Abraço

    • September 25, 2020 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola, ahora te escribo al mail y te explico 🙂 .

Comments are closed.