A mí como a Bet, me interesa mucho el “cómo se hizo” de las instalaciones. Para mí fueron muy útiles también los vídeos que explican todo lo técnico.
Aprovecho y pregunto algo muy concreto . El otro día tuvimos que oscurecer una sala con ventanas bastante grandes que no tenían contraventanas ni persianas. Lo hicimos con bolsas de basura y luego con telas por encima Ya por estética, pero si tenéis ideas más cómodas/rápidas, se agradece 😉
Qué interesante el debate acerca de la foto en la playa. Pensaba qué “fortaleza” la escuela para sostener el dibujo de su signo pupitre/ pizarra, por sobre cualquier cosa, una pandemia, una guerra nuclear jaj, lo que sea. Recordaba una imagen que vi hace poco de un niño en África, desnudo, desnutrido, pero sentado en un banco mirando al maestro escribir en la pizarra. También hay una pelicula iraní preciosa, “Pizarrones”, en la q el protagonista, q es maestro, y en le medio de la guerra va llevando un pizarron a cuestas par ” hacer escuela” a donde la peregrinacion se lo permita. Creo q se trata de algo que hablamos muchas veces, la falta de repertorio visual, y conceptual claro, de referencias a otras formas, otros dibujos de la escuela. Y pensaba tambien en relación al desarrollo del teatro, desde su planta escénica hasta su dinámica. Cómo le costo salir de la estructura de la caja a la italiana y de la idea del espacio dividido en dos, uno mas elevado, en el que ocurre la acción, y otro pasivo, el lugar del espectador. Ese formato de teatro tradicional pervive en la escuela. Incluso las aulas mas tradicionales mantienen ese formato en el que el profesor esta al frente en una plataforma mas elevada. Quizas, tal como lo ligamos con las escenografias, el camino tambien sea observar el desarrollo del teatro contemporáneo, ver como ha roto la caja a la italiana, y poder pensar esas innovaciones en el ambito eacilar. Recomiendo, si no lo conocen, aunque hay miles, al grupo Fuerza bruta
Qué guapooo el hotel de insectos!! Me encanta!
A mí como a Bet, me interesa mucho el “cómo se hizo” de las instalaciones. Para mí fueron muy útiles también los vídeos que explican todo lo técnico.
Aprovecho y pregunto algo muy concreto . El otro día tuvimos que oscurecer una sala con ventanas bastante grandes que no tenían contraventanas ni persianas. Lo hicimos con bolsas de basura y luego con telas por encima Ya por estética, pero si tenéis ideas más cómodas/rápidas, se agradece 😉
Qué interesante el debate acerca de la foto en la playa. Pensaba qué “fortaleza” la escuela para sostener el dibujo de su signo pupitre/ pizarra, por sobre cualquier cosa, una pandemia, una guerra nuclear jaj, lo que sea. Recordaba una imagen que vi hace poco de un niño en África, desnudo, desnutrido, pero sentado en un banco mirando al maestro escribir en la pizarra. También hay una pelicula iraní preciosa, “Pizarrones”, en la q el protagonista, q es maestro, y en le medio de la guerra va llevando un pizarron a cuestas par ” hacer escuela” a donde la peregrinacion se lo permita. Creo q se trata de algo que hablamos muchas veces, la falta de repertorio visual, y conceptual claro, de referencias a otras formas, otros dibujos de la escuela. Y pensaba tambien en relación al desarrollo del teatro, desde su planta escénica hasta su dinámica. Cómo le costo salir de la estructura de la caja a la italiana y de la idea del espacio dividido en dos, uno mas elevado, en el que ocurre la acción, y otro pasivo, el lugar del espectador. Ese formato de teatro tradicional pervive en la escuela. Incluso las aulas mas tradicionales mantienen ese formato en el que el profesor esta al frente en una plataforma mas elevada. Quizas, tal como lo ligamos con las escenografias, el camino tambien sea observar el desarrollo del teatro contemporáneo, ver como ha roto la caja a la italiana, y poder pensar esas innovaciones en el ambito eacilar. Recomiendo, si no lo conocen, aunque hay miles, al grupo Fuerza bruta