La leyenda del viejo sabio me ha hecho reflexionar sobre la relatividad, todo es relativo, nada es bueno o malo , depende para qué. Mención especial para el grande Pau Donés y su canción “Depende”…
Etiquetar casi cómo deporte, en todo en general.
La ignorancia de lo que no es lo que el sistema ha decidido como normal, lleva a la supremacía moral, a las limitaciones y a los estigmas, mucho que aprender todavía.
Gracias.
Hay muchos casos en los que niños y niñas con “capacidades distintas” i, etiquetadas como tal durante su infancia, logran el exito en el mundo laboral gracias a estas capacidades. Muchos especialistas hablan desde hace tiempo de la riqueza que tiene en cada niñ@ el especializarse en lo que realmente són buenos, en lo que mas destaca de ellos, en vez de hacer trabajar mas en sus debilidades o en las cosas que la sociedad cree que prevalecen. Y creo que esto puede aplicarse en los casos que comentas en los videos.
La sociedad adulta de hoy tiene la necesidad de poner etiquetas a todo. En esto debemos aprender mas de la infancia, lo ven todo mas simple y inclusivo.
La normalidad está sobrevalorada, siempre me dice una buena amiga, y es cierto, cuesta mucho reconocerse como diferente y la presión de grupo que es más evidente a partir de los 6 años hace mella en nuestra infancia constantemente. Para los niños y las niñas ser depende mucho de la aceptación del entorno y de la sensación de pertenencia a este y los educadores estamos muchas veces sin darnos cuenta intentando enseñar /mostrar conductas adaptativas a los niños, adaptativas a nuestra imagen, por suerte existen cada vez más iniciativas pedagógicas que no buscan la adaptación del niño/a sino su individualizacion como ser completo y unico con fortalezas y potencialidades por desarrollar.
La leyenda del viejo sabio me ha hecho reflexionar sobre la relatividad, todo es relativo, nada es bueno o malo , depende para qué. Mención especial para el grande Pau Donés y su canción “Depende”…
Etiquetar casi cómo deporte, en todo en general.
La ignorancia de lo que no es lo que el sistema ha decidido como normal, lleva a la supremacía moral, a las limitaciones y a los estigmas, mucho que aprender todavía.
Gracias.
Hay muchos casos en los que niños y niñas con “capacidades distintas” i, etiquetadas como tal durante su infancia, logran el exito en el mundo laboral gracias a estas capacidades. Muchos especialistas hablan desde hace tiempo de la riqueza que tiene en cada niñ@ el especializarse en lo que realmente són buenos, en lo que mas destaca de ellos, en vez de hacer trabajar mas en sus debilidades o en las cosas que la sociedad cree que prevalecen. Y creo que esto puede aplicarse en los casos que comentas en los videos.
La sociedad adulta de hoy tiene la necesidad de poner etiquetas a todo. En esto debemos aprender mas de la infancia, lo ven todo mas simple y inclusivo.
La normalidad está sobrevalorada, siempre me dice una buena amiga, y es cierto, cuesta mucho reconocerse como diferente y la presión de grupo que es más evidente a partir de los 6 años hace mella en nuestra infancia constantemente. Para los niños y las niñas ser depende mucho de la aceptación del entorno y de la sensación de pertenencia a este y los educadores estamos muchas veces sin darnos cuenta intentando enseñar /mostrar conductas adaptativas a los niños, adaptativas a nuestra imagen, por suerte existen cada vez más iniciativas pedagógicas que no buscan la adaptación del niño/a sino su individualizacion como ser completo y unico con fortalezas y potencialidades por desarrollar.