Yo me he quedado con la potencialidad del objeto. Puede ser esto, puede convertirse en aquello o en parte de otra cosa. Cuanto más opuesto a su uso intencionado, más sorprendente (como las balas o los machetes).
Irene, me ha encantado el uso del color de Cragg. ¿Lo recomendarías en sí mismo,? Es decir, ahora que vamos a empezar a trabajar el otoño, se me ocurre- por ejemplo- que podemos hacer una composición con elementos naturales (hojas, nueces y medar, por ejemplo), otro día objetos de color naranja (auqnue sin relación alguna entre ellos), otro día, objetos de color marrón, otro, de color rojo y otro, todos ellos juntos.
Podríamos mantener las diadas o triadas y añadir el concepto del monocolor, pero ¿podríamos sólo centrarnos en el color, independientemente del tipo de objeto?
Muchas gracias
Que buena propuesta, María.
El trabajo de Cragg me recuerda bastante al concepto de Remida de recuperación y transformación de los materiales de desecho. Muy inspirador! Si antes tiraba pocas cosas, ahora menos…😅
Que buena propuesta, María.
El trabajo de Cragg me recuerda bastante al concepto de Remida de recuperación y transformación de los materiales de desecho.
Estoy viendo un documental que se llama System K, sobre artistas de Kinshasa que denuncian la situación del Congo a través de su arte. La mayoría utilizan materiales recuperados, principalmente deshechos que encuentran en las calles de la ciudad, entre ellos piezas de aparatos electrónicos que Europa lleva allí, usando el país de vertedero cuando ya no queremos estos objetos. Entre estos artistas destaca Freddy Tsimba, el más internacional de ellos, quien realiza esculturas antropomórficas denunciando la guerra y la violencia realizadas con materiales como casquillos de bala recogidos por él mismo, o esculturas con forma de casa cuyas paredes están construidas por una trama de machetes soldados entre sí. Inspira y remueve conciencias al mismo tiempo.
En Mallorca, hay un artista llamado Julià Panadès que realiza tótems con los plásticos que encuentra en la playa.
En su instagram tiene algunos: https://www.instagram.com/juliapanades/?hl=en, y ha hecho alguna exposición con ellos: https://www.galeriafranreus.net/juliagrave-panadegraves.html
Durante el confinamiento, cuando ya dejaban ir a la playa, propuse a l@s alumn@s que hicieran composiciones con los plásticos que encontraban en las playas.
Gracias, María. Me parece una idea muy interesante ahora que además se organizan batidas de recogidas de plástico en las playas con personas voluntarias. Puede ser una combinación de actividades muy bonita y con una gran transmisión de valores.
Me encantó, gracias por la recomendación. Duro al mismo tiempo. No pude evitar comparar, por ejemplo, con el documental de Olafur Elliason de Abstract, que hablábamos el otro día. Las diferencias brutales de posibilidades para trabajar. Me parece increíble el trabajo de ambos, desde luego, pero ver a gente que vive en la calle trabajando con basura cómo lo hacen los de System K es absolutamente flipanteeeeee
Yo me he quedado con la potencialidad del objeto. Puede ser esto, puede convertirse en aquello o en parte de otra cosa. Cuanto más opuesto a su uso intencionado, más sorprendente (como las balas o los machetes).
Irene, me ha encantado el uso del color de Cragg. ¿Lo recomendarías en sí mismo,? Es decir, ahora que vamos a empezar a trabajar el otoño, se me ocurre- por ejemplo- que podemos hacer una composición con elementos naturales (hojas, nueces y medar, por ejemplo), otro día objetos de color naranja (auqnue sin relación alguna entre ellos), otro día, objetos de color marrón, otro, de color rojo y otro, todos ellos juntos.
Podríamos mantener las diadas o triadas y añadir el concepto del monocolor, pero ¿podríamos sólo centrarnos en el color, independientemente del tipo de objeto?
Muchas gracias
Que buena propuesta, María.
El trabajo de Cragg me recuerda bastante al concepto de Remida de recuperación y transformación de los materiales de desecho. Muy inspirador! Si antes tiraba pocas cosas, ahora menos…😅
Que buena propuesta, María.
El trabajo de Cragg me recuerda bastante al concepto de Remida de recuperación y transformación de los materiales de desecho.
Estoy viendo un documental que se llama System K, sobre artistas de Kinshasa que denuncian la situación del Congo a través de su arte. La mayoría utilizan materiales recuperados, principalmente deshechos que encuentran en las calles de la ciudad, entre ellos piezas de aparatos electrónicos que Europa lleva allí, usando el país de vertedero cuando ya no queremos estos objetos. Entre estos artistas destaca Freddy Tsimba, el más internacional de ellos, quien realiza esculturas antropomórficas denunciando la guerra y la violencia realizadas con materiales como casquillos de bala recogidos por él mismo, o esculturas con forma de casa cuyas paredes están construidas por una trama de machetes soldados entre sí. Inspira y remueve conciencias al mismo tiempo.
Gracias, me lo apunto para verlo el documental.
En Mallorca, hay un artista llamado Julià Panadès que realiza tótems con los plásticos que encuentra en la playa.
En su instagram tiene algunos: https://www.instagram.com/juliapanades/?hl=en, y ha hecho alguna exposición con ellos: https://www.galeriafranreus.net/juliagrave-panadegraves.html
Durante el confinamiento, cuando ya dejaban ir a la playa, propuse a l@s alumn@s que hicieran composiciones con los plásticos que encontraban en las playas.
Gracias, María. Me parece una idea muy interesante ahora que además se organizan batidas de recogidas de plástico en las playas con personas voluntarias. Puede ser una combinación de actividades muy bonita y con una gran transmisión de valores.
Me encantó, gracias por la recomendación. Duro al mismo tiempo. No pude evitar comparar, por ejemplo, con el documental de Olafur Elliason de Abstract, que hablábamos el otro día. Las diferencias brutales de posibilidades para trabajar. Me parece increíble el trabajo de ambos, desde luego, pero ver a gente que vive en la calle trabajando con basura cómo lo hacen los de System K es absolutamente flipanteeeeee