Skip to toolbar

COMPOSICIONES EFÍMERAS

This content is protected, please login and enroll course to view this content!

5 thoughts on “Caminos

  • August 21, 2020 at 8:05 am
    Permalink

    No lo conocía, y me ha gustado mucho. Gracias.

    Hace un tiempo descubrí una tienda online que se llama CUSCUSIANS: https://www.cuscusians.com
    Y compré el juego de LANDART: https://www.cuscusians.com/es/comprar/por-idioma/en-catalan/juego-land-art/
    Un juego muy sencillo y creativo a la vez.

    Aunque el tema landart me provoca cuestionamientos ecológicos, en el momento que puede afectar de forma negativa la modificación del entorno. Por ejemplo, lo que pasa en los lugares donde se hacen montoncitos de piedras.
    ¿Hacer y luego deshacer dejando todo en su lugar?

    • August 21, 2020 at 11:11 am
      Permalink

      El LandArt es en general precisamente muy respetuoso con el entorno. Si te cuestionas el impacto de hacer un montoncito de piedras, me resulta difícil pensar cómo puedes evaluar el impacto de cualquier otra actividad artística o casi cotidiana, como coger el coche, vivir en un apartamento, ir al baño, ir de compras, etc.
      Hay que tener en cuenta que los espacios que llamamos naturales de todas formas están ya extremadamente modificados por la acción de nuestra especie.

Leave a Reply

One thought on “COMPOSICIONES EFÍMERAS

  • June 3, 2020 at 9:00 pm
    Permalink

    Deseando que empieces a subir los contenidos y aprender con vosotros. Comparto vuestra premisa de reimaginar los espacios pedagógicos y creo que es un planteamiento necesario para la infancia, más con toda la revolución que ha venido a proponer la crisis del covid. Reflexionar sobre el tipo de educación de nuestros hijos y ofrecer espacios para el encuentro y el debate es sustantivo.
    Hay propuestas fantásticas que conocía y que me ha encantado encontrar aquí. Como La Mona Chita de Vigo. O Pequenautas. El tema de la música que se entremezcla en muchos proyectos educativos. El legado de Loris Malaguzzi contextualizado en el marco del diseño y el arte contemporáneo. Todo muy emocionante. Muy coherente. Y sobre todo con una mirada de respeto a la infancia.
    Estar en este curso me reafirma en mi proyecto y me estás ayudando a organizar las ideas. Con muchas ganas de meternos en faena. Gracias Irene.

Comments are closed.