Me han chiflado estos dos artistas. En la escuelita solemos trabajar a partir de la obra de artistas, dejándonos inspirar por sus obras, sus técnicas, sus materiales y componiendo las nuestras a partir de ahí. Sin duda voy a añadir a estos dos artistas a nuestra lista.
Muchas gracias
Pues a mí me pasa que la frase de “con la comida no sé juega” ahora mismo con mi peque de dos años no sé por dónde cogerla. Me parece una pedazo de provocación en toda regla presentarle un plato lleno de color, texturas, temperaturas, densidades, etc. La observo muchas veces y me parece que está teniendo una experiencia envidiable para mí pegando el queso en la mesa con sus deditos y luego comiéndoselo sin usar las manos, por ejemplo. Tirar la comida al suelo no estaría permitido, por ejemplo. No te puedo ayudar en tu duda, Cristina, porque es uno de mis grandes dilemas en mi vida cotidiana. Aunque nunca he usado comida a propósito para que juegue, que creo que es tu verdadero dilema.
Impresionante. Ambos trabajos me llevan a relacionarme de otra forma con todos los objetos que me rodean, jugando en mi mento con la potencialidad de cada uno. Reconozco que no me convence trabajar con comida que está bien para ser consumida, si después de manipularla ya no puede serlo.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Alaaaaaaaaaaa, qué maravilla!
Lamentablemente para mí, ver estas imagenes me ha recordado a un libro que no tengo y que me parece tan bonito que lo deseo a tope, pero me resisto por no acumular, consumir, etc.
Después de esto, puede que lo acabe comprando como material extra para ampliar conocimientos sobre este importante apartado del curso… http://www.unaventanaabierta.com/2017/08/31/nuevo-libro-en-nuestra-biblioteca-arcoiris-de-animales/
Me ha encantado también el trabajo de Emily Blincoe. Muy inspirador para iniciar provocaciones y para exploraciones del pensamiento matemático.Me he dado cuenta que en muchos de sus trabajos utiliza conceptos matemáticos para la disposición de los materiales, por ejemplo la correspondencia uno a uno que la utilizan mucho los niños/as en sus composiciones.
Me ha hipnotizado el trabajo de Adam Hillman! Y muy inspirador … 😍
Un ejercicio muy bueno para observar y analizar los principios de percepción visual .
Me han chiflado estos dos artistas. En la escuelita solemos trabajar a partir de la obra de artistas, dejándonos inspirar por sus obras, sus técnicas, sus materiales y componiendo las nuestras a partir de ahí. Sin duda voy a añadir a estos dos artistas a nuestra lista.
Muchas gracias
Pues a mí me pasa que la frase de “con la comida no sé juega” ahora mismo con mi peque de dos años no sé por dónde cogerla. Me parece una pedazo de provocación en toda regla presentarle un plato lleno de color, texturas, temperaturas, densidades, etc. La observo muchas veces y me parece que está teniendo una experiencia envidiable para mí pegando el queso en la mesa con sus deditos y luego comiéndoselo sin usar las manos, por ejemplo. Tirar la comida al suelo no estaría permitido, por ejemplo. No te puedo ayudar en tu duda, Cristina, porque es uno de mis grandes dilemas en mi vida cotidiana. Aunque nunca he usado comida a propósito para que juegue, que creo que es tu verdadero dilema.
Impresionante. Ambos trabajos me llevan a relacionarme de otra forma con todos los objetos que me rodean, jugando en mi mento con la potencialidad de cada uno. Reconozco que no me convence trabajar con comida que está bien para ser consumida, si después de manipularla ya no puede serlo.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Alaaaaaaaaaaa, qué maravilla!
Lamentablemente para mí, ver estas imagenes me ha recordado a un libro que no tengo y que me parece tan bonito que lo deseo a tope, pero me resisto por no acumular, consumir, etc.
Después de esto, puede que lo acabe comprando como material extra para ampliar conocimientos sobre este importante apartado del curso…
http://www.unaventanaabierta.com/2017/08/31/nuevo-libro-en-nuestra-biblioteca-arcoiris-de-animales/
🙂 ¡Regálate el libro mujer!
Me ha encantado también el trabajo de Emily Blincoe. Muy inspirador para iniciar provocaciones y para exploraciones del pensamiento matemático.Me he dado cuenta que en muchos de sus trabajos utiliza conceptos matemáticos para la disposición de los materiales, por ejemplo la correspondencia uno a uno que la utilizan mucho los niños/as en sus composiciones.
Me ha hipnotizado el trabajo de Adam Hillman! Y muy inspirador … 😍
Un ejercicio muy bueno para observar y analizar los principios de percepción visual .