This content is protected, please and enroll course to view this content!

7 thoughts on “4/7 SERIES

  • August 25, 2020 at 9:18 am
    Permalink

    Me ha encantado también el trabajo de Emily Blincoe. Muy inspirador para iniciar provocaciones y para exploraciones del pensamiento matemático.Me he dado cuenta que en muchos de sus trabajos utiliza conceptos matemáticos para la disposición de los materiales, por ejemplo la correspondencia uno a uno que la utilizan mucho los niños/as en sus composiciones.

  • September 14, 2020 at 9:10 pm
    Permalink

    Alaaaaaaaaaaa, qué maravilla!
    Lamentablemente para mí, ver estas imagenes me ha recordado a un libro que no tengo y que me parece tan bonito que lo deseo a tope, pero me resisto por no acumular, consumir, etc.
    Después de esto, puede que lo acabe comprando como material extra para ampliar conocimientos sobre este importante apartado del curso…
    http://www.unaventanaabierta.com/2017/08/31/nuevo-libro-en-nuestra-biblioteca-arcoiris-de-animales/

  • September 28, 2020 at 8:48 pm
    Permalink

    Impresionante. Ambos trabajos me llevan a relacionarme de otra forma con todos los objetos que me rodean, jugando en mi mento con la potencialidad de cada uno. Reconozco que no me convence trabajar con comida que está bien para ser consumida, si después de manipularla ya no puede serlo.
    ¿A alguien le pasa lo mismo?

  • November 20, 2020 at 9:35 pm
    Permalink

    Pues a mí me pasa que la frase de “con la comida no sé juega” ahora mismo con mi peque de dos años no sé por dónde cogerla. Me parece una pedazo de provocación en toda regla presentarle un plato lleno de color, texturas, temperaturas, densidades, etc. La observo muchas veces y me parece que está teniendo una experiencia envidiable para mí pegando el queso en la mesa con sus deditos y luego comiéndoselo sin usar las manos, por ejemplo. Tirar la comida al suelo no estaría permitido, por ejemplo. No te puedo ayudar en tu duda, Cristina, porque es uno de mis grandes dilemas en mi vida cotidiana. Aunque nunca he usado comida a propósito para que juegue, que creo que es tu verdadero dilema.

  • December 24, 2020 at 9:07 am
    Permalink

    Me han chiflado estos dos artistas. En la escuelita solemos trabajar a partir de la obra de artistas, dejándonos inspirar por sus obras, sus técnicas, sus materiales y componiendo las nuestras a partir de ahí. Sin duda voy a añadir a estos dos artistas a nuestra lista.
    Muchas gracias

Leave a Reply

4 thoughts on “COMPOSICIONES EFÍMERAS (I)

  • June 3, 2020 at 9:00 pm
    Permalink

    Deseando que empieces a subir los contenidos y aprender con vosotros. Comparto vuestra premisa de reimaginar los espacios pedagógicos y creo que es un planteamiento necesario para la infancia, más con toda la revolución que ha venido a proponer la crisis del covid. Reflexionar sobre el tipo de educación de nuestros hijos y ofrecer espacios para el encuentro y el debate es sustantivo.
    Hay propuestas fantásticas que conocía y que me ha encantado encontrar aquí. Como La Mona Chita de Vigo. O Pequenautas. El tema de la música que se entremezcla en muchos proyectos educativos. El legado de Loris Malaguzzi contextualizado en el marco del diseño y el arte contemporáneo. Todo muy emocionante. Muy coherente. Y sobre todo con una mirada de respeto a la infancia.
    Estar en este curso me reafirma en mi proyecto y me estás ayudando a organizar las ideas. Con muchas ganas de meternos en faena. Gracias Irene.

  • October 7, 2020 at 10:34 pm
    Permalink

    Realmente interesante, estoy esperando poder hacer este curso. Vine de otro curso en donde aprendí que los mapas mentales son realmente importantes para poder enseñar y verdaderamente llegar a otro nivel de comprensión de un concepto. Mediante un gráfico todo se hace más interesante y no solo eso sino que también se entiende mejor, creando enlaces de conceptos y vinculos entre ideas que de otra forma seria imposible entenderlos.. les dejo un artículo muy interesante que amplió mucho mi concepción de los mapas mentales.. https://www.elorganizadorgrafico.com/que-es-un-mapa-mental/

    Creo que viene muy bien con el tema en cuestión ya que es muy importante mezclar este formato y maximizar las posibilidades de enseñar.

    Gracias ademas por todo el material!

  • January 26, 2021 at 10:38 pm
    Permalink

    Se dice de Diana que es la escuela que no parece una escuela.
    De la misma manera que ese pequeño lugar, situado en medio de un parque en la ciudad de Reggio Emilia y rodeado de impresionantes árboles, ilumina el camino de muchos en la búsqueda de una excelencia educativa, cabe, igualmente, mencionar que en ese tránsito hacia una escuela soñada entren de lleno propuestas como las que nos acerca Createctura con sus Composiciones efímeras.
    Durante el desarrollo del curso uno va destapando originales e interesantes ideas que invitan a repensar la escuela partiendo por la mitad la rigidez del aula para abrirla a la imaginación.
    Con una mirada disruptiva y una obsesión por darle una redondez casi perfecta a cada apartado del curso, Irene Fernández nos regala una asombrosa fuente de recursos: materiales, variados puntos de partida, referencias artísticas, planificación de espacios, encuentros pensados para el networking con interesantes maestras y profesionales que comparten en red sus investigaciones y exploraciones e invitan a la participación.
    Habría que sumarle a todo lo anterior un claro compromiso por la sostenibilidad y uso responsable de los materiales y objetos.
    Así pues, por sus multiversos, binomios, triadas, fractales, nidos, intinerancias, multipropuestas y micropropuestas, lienzos, variaciones, y por muchas cosas más podría ser ésta…esa formación que no parece una formación.

    • February 12, 2021 at 3:27 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus palabras Gabriel. 🙂

Comments are closed.