This content is protected, please and enroll course to view this content!

6 thoughts on “3/4 DE DÓNDE SURGEN LAS COMPOSICIONES EFÍMERAS

  • September 2, 2020 at 2:14 am
    Permalink

    Cordial Saludo,
    El proceso lo he visto los últimos cinco años y en simultánea con muchos interrogantes hacia teoria y su justificación de origen a nivel conceptual. Yo estoy también en términos afines al teatro y el arte escénico como INDUMENTARIA, UTILERÍA Y MOBILIARIO de JUEGO. Que enriquecedor hacer parte de este proceso. Gracias.

  • September 9, 2020 at 3:27 pm
    Permalink

    Resulta muy interesante conocer los comienzos de CReatectura, de las composiciones efímeras. Tuve el placer de hacer un curso con Javier Abad hace bastantes años y me encanto!! Realmente fue un cambio de mirada , mi manera de ver la educación cambio entonces y me inquietó para reaprender, rediseñar, observar y tener una visión muy diferente del mundo educativo: TRANSFORMACIÓN.
    Gracias

  • September 19, 2020 at 1:03 am
    Permalink

    Qué genial saber con más detalle los inicios desde esa asociación que abogaba por educación libre y la relación con Javier Abad y MÁngeles Ruiz. Gracias por la transparencia siempre.

  • December 9, 2020 at 7:50 pm
    Permalink

    Es interesante saber de donde surge vuestro trabajo, donde encontrasteis vuestra inspiración y formar parte de este proceso en el que estais para evolucionar. No se si podré ayudar mucho pero seguro que sacaré algo de provecho.

  • April 26, 2021 at 8:59 pm
    Permalink

    Qué chévere conocer el contexto de este concepto.
    Estoy muy entusiasmada por conocer y sobre todo explorar todas estas ideas y propuestas. Me gusto mucho un término que usaste, respecto a la “disposición de los objetos” esto abre para mi la comprensión respecto a las posibilidades que pueden tejerse.
    Muchas gracias por compartir

  • May 19, 2021 at 6:23 pm
    Permalink

    Me encanta escuchar la evolución del aprendizaje y de la constancia de creer en el `proyecto. Educación y Arte van de la mano, pero juego libre también.

Leave a Reply

4 thoughts on “COMPOSICIONES EFÍMERAS (I)

  • June 3, 2020 at 9:00 pm
    Permalink

    Deseando que empieces a subir los contenidos y aprender con vosotros. Comparto vuestra premisa de reimaginar los espacios pedagógicos y creo que es un planteamiento necesario para la infancia, más con toda la revolución que ha venido a proponer la crisis del covid. Reflexionar sobre el tipo de educación de nuestros hijos y ofrecer espacios para el encuentro y el debate es sustantivo.
    Hay propuestas fantásticas que conocía y que me ha encantado encontrar aquí. Como La Mona Chita de Vigo. O Pequenautas. El tema de la música que se entremezcla en muchos proyectos educativos. El legado de Loris Malaguzzi contextualizado en el marco del diseño y el arte contemporáneo. Todo muy emocionante. Muy coherente. Y sobre todo con una mirada de respeto a la infancia.
    Estar en este curso me reafirma en mi proyecto y me estás ayudando a organizar las ideas. Con muchas ganas de meternos en faena. Gracias Irene.

  • October 7, 2020 at 10:34 pm
    Permalink

    Realmente interesante, estoy esperando poder hacer este curso. Vine de otro curso en donde aprendí que los mapas mentales son realmente importantes para poder enseñar y verdaderamente llegar a otro nivel de comprensión de un concepto. Mediante un gráfico todo se hace más interesante y no solo eso sino que también se entiende mejor, creando enlaces de conceptos y vinculos entre ideas que de otra forma seria imposible entenderlos.. les dejo un artículo muy interesante que amplió mucho mi concepción de los mapas mentales.. https://www.elorganizadorgrafico.com/que-es-un-mapa-mental/

    Creo que viene muy bien con el tema en cuestión ya que es muy importante mezclar este formato y maximizar las posibilidades de enseñar.

    Gracias ademas por todo el material!

  • January 26, 2021 at 10:38 pm
    Permalink

    Se dice de Diana que es la escuela que no parece una escuela.
    De la misma manera que ese pequeño lugar, situado en medio de un parque en la ciudad de Reggio Emilia y rodeado de impresionantes árboles, ilumina el camino de muchos en la búsqueda de una excelencia educativa, cabe, igualmente, mencionar que en ese tránsito hacia una escuela soñada entren de lleno propuestas como las que nos acerca Createctura con sus Composiciones efímeras.
    Durante el desarrollo del curso uno va destapando originales e interesantes ideas que invitan a repensar la escuela partiendo por la mitad la rigidez del aula para abrirla a la imaginación.
    Con una mirada disruptiva y una obsesión por darle una redondez casi perfecta a cada apartado del curso, Irene Fernández nos regala una asombrosa fuente de recursos: materiales, variados puntos de partida, referencias artísticas, planificación de espacios, encuentros pensados para el networking con interesantes maestras y profesionales que comparten en red sus investigaciones y exploraciones e invitan a la participación.
    Habría que sumarle a todo lo anterior un claro compromiso por la sostenibilidad y uso responsable de los materiales y objetos.
    Así pues, por sus multiversos, binomios, triadas, fractales, nidos, intinerancias, multipropuestas y micropropuestas, lienzos, variaciones, y por muchas cosas más podría ser ésta…esa formación que no parece una formación.

    • February 12, 2021 at 3:27 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus palabras Gabriel. 🙂

Comments are closed.