This content is protected, please and enroll course to view this content!

5 thoughts on “2/4 QUÉ SON LAS COMPOSICIONES EFÍMERAS

  • December 8, 2020 at 7:38 pm
    Permalink

    No tengo mucha experiencia en estas propuestas y tengo curiosidad por descubrir materiales y objetos que dispuestos de una manera concreta puedan dar juego. Hace tiempo que entiendí que la organitzación del espacio es muy importante para crear espacios creativos pero hasta ahora lo he aplicada en la clase. Este año tenemos la clase de música a nuestra disposició y quiero aprovechar este espacio para poder crear composiciones efímera y poder compartirlo con mis compañeras.

  • December 16, 2020 at 6:20 pm
    Permalink

    Me gustaría conocer más acerca de este concepto y poder aplicarlo con éxito en el aula. Este año estamos llevando a cabo muchas más instalaciones, y me gustaría tener elementos novedosos en ellas.

  • December 20, 2020 at 10:58 am
    Permalink

    Este año estoy en el aula de bebés y me resulta más complicado la elección de materiales, ya que los peques se llevan todo a la boca y en algunos casos puede ser peligroso.
    Asi que espero poder coger nuevas ideas para aplicarlas en mi aula.

    • December 22, 2020 at 8:02 am
      Permalink

      Con los bebés yo uso sobretodo materiales naturales y muchos objetos suspendidos en los primeros meses.

Leave a Reply

4 thoughts on “COMPOSICIONES EFÍMERAS (I)

  • June 3, 2020 at 9:00 pm
    Permalink

    Deseando que empieces a subir los contenidos y aprender con vosotros. Comparto vuestra premisa de reimaginar los espacios pedagógicos y creo que es un planteamiento necesario para la infancia, más con toda la revolución que ha venido a proponer la crisis del covid. Reflexionar sobre el tipo de educación de nuestros hijos y ofrecer espacios para el encuentro y el debate es sustantivo.
    Hay propuestas fantásticas que conocía y que me ha encantado encontrar aquí. Como La Mona Chita de Vigo. O Pequenautas. El tema de la música que se entremezcla en muchos proyectos educativos. El legado de Loris Malaguzzi contextualizado en el marco del diseño y el arte contemporáneo. Todo muy emocionante. Muy coherente. Y sobre todo con una mirada de respeto a la infancia.
    Estar en este curso me reafirma en mi proyecto y me estás ayudando a organizar las ideas. Con muchas ganas de meternos en faena. Gracias Irene.

  • October 7, 2020 at 10:34 pm
    Permalink

    Realmente interesante, estoy esperando poder hacer este curso. Vine de otro curso en donde aprendí que los mapas mentales son realmente importantes para poder enseñar y verdaderamente llegar a otro nivel de comprensión de un concepto. Mediante un gráfico todo se hace más interesante y no solo eso sino que también se entiende mejor, creando enlaces de conceptos y vinculos entre ideas que de otra forma seria imposible entenderlos.. les dejo un artículo muy interesante que amplió mucho mi concepción de los mapas mentales.. https://www.elorganizadorgrafico.com/que-es-un-mapa-mental/

    Creo que viene muy bien con el tema en cuestión ya que es muy importante mezclar este formato y maximizar las posibilidades de enseñar.

    Gracias ademas por todo el material!

  • January 26, 2021 at 10:38 pm
    Permalink

    Se dice de Diana que es la escuela que no parece una escuela.
    De la misma manera que ese pequeño lugar, situado en medio de un parque en la ciudad de Reggio Emilia y rodeado de impresionantes árboles, ilumina el camino de muchos en la búsqueda de una excelencia educativa, cabe, igualmente, mencionar que en ese tránsito hacia una escuela soñada entren de lleno propuestas como las que nos acerca Createctura con sus Composiciones efímeras.
    Durante el desarrollo del curso uno va destapando originales e interesantes ideas que invitan a repensar la escuela partiendo por la mitad la rigidez del aula para abrirla a la imaginación.
    Con una mirada disruptiva y una obsesión por darle una redondez casi perfecta a cada apartado del curso, Irene Fernández nos regala una asombrosa fuente de recursos: materiales, variados puntos de partida, referencias artísticas, planificación de espacios, encuentros pensados para el networking con interesantes maestras y profesionales que comparten en red sus investigaciones y exploraciones e invitan a la participación.
    Habría que sumarle a todo lo anterior un claro compromiso por la sostenibilidad y uso responsable de los materiales y objetos.
    Así pues, por sus multiversos, binomios, triadas, fractales, nidos, intinerancias, multipropuestas y micropropuestas, lienzos, variaciones, y por muchas cosas más podría ser ésta…esa formación que no parece una formación.

    • February 12, 2021 at 3:27 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus palabras Gabriel. 🙂

Comments are closed.