Muy de acuerdo con tú exposición Nosotras siempre trabajábamos por ambientes o rincones pero no como una forma de compartimentar el juego o a los niños sino como una forma de organizar el material. Dando libertad de movimiento tanto de los niños como de los materiales siempre con unos pequeños límites, claros y concisos. Nosotras lo llamábamos momento ” Ensaladera” parecía que todo estaba revuelto pero si te fijabas en la actividad todo tenia un sentido. ” Rico rico”.
Irene, muy interesante todo lo que dices. Intento imaginar como organizar una aula de 20 niñ@s que trabaja principalmente por rincones y que los niñ@s en principio no pueden salir del rincón de juego hasta que queda un hueco libre en otro rincón (yo me he visto en esta circunstancia y la verdad es que los niños se adaptan bien a las normas porque no les queda otra, pero pensándolo bien siempre imagine que este tipo de estructura limitaba mucho a los niñ@s). Creo que es un punto a tener en cuenta para próximos proyectos de mejora en las escuelas, para que repensemos en organizar espacios menos rígidos y más flexibles donde no haya siempre un número limitado de jugador@s. Gracias
Muy de acuerdo con tú exposición Nosotras siempre trabajábamos por ambientes o rincones pero no como una forma de compartimentar el juego o a los niños sino como una forma de organizar el material. Dando libertad de movimiento tanto de los niños como de los materiales siempre con unos pequeños límites, claros y concisos. Nosotras lo llamábamos momento ” Ensaladera” parecía que todo estaba revuelto pero si te fijabas en la actividad todo tenia un sentido. ” Rico rico”.
Bonito el concepto ensaladera 🙂
Irene, muy interesante todo lo que dices. Intento imaginar como organizar una aula de 20 niñ@s que trabaja principalmente por rincones y que los niñ@s en principio no pueden salir del rincón de juego hasta que queda un hueco libre en otro rincón (yo me he visto en esta circunstancia y la verdad es que los niños se adaptan bien a las normas porque no les queda otra, pero pensándolo bien siempre imagine que este tipo de estructura limitaba mucho a los niñ@s). Creo que es un punto a tener en cuenta para próximos proyectos de mejora en las escuelas, para que repensemos en organizar espacios menos rígidos y más flexibles donde no haya siempre un número limitado de jugador@s. Gracias