Muchas Gracias por ampliar está concepción del equilibrio asimétrico. Coincido, resueno más con estas apuestas que admiten un poco menos de orden y más experimento.
Me gusta mucho los ejemplo que has puesto de equilibrio asimétrico. Me parece interesante probarlo para perder un poco la rutina de la simetria.
Gracias.
Muy interesante generar propuestas con puntos de partida muy diferentes a los habituales provocando a la curiosidad y tensionando estándares. En algunas sesiones de psicomotricidad trato de introducir esta diversidad en origen con espacios diseñados para que los niños y niñas puedan experimentar, interactuar entrando en acción con el espacio, con los materiales y con los otros. Sentir nuevas sensaciones y evocar otras. Espacios para hacer y deshacer, para crear y destruir (o crear destruyendo: transformando), lugares de descubrimiento en donde toda experiencia vivida suponga un gran valor y ayude a conocerse a uno mismo y al mundo que nos rodea con su enorme complejidad, Equivocarse, repetir, variar, aprender.
Antes buscaba “sólo” ambientes que contuvieran estas posibilidades.
LA ACCIÓN Y LA QUIETUD
EL JUEGO Y EL PENSAMIENTO
EL RECORRIDO Y EL DESCUBRIMIENTO
LA INTIMIDAD Y LA RELACIÓN
LA CONSTRUCCIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN
EL CAOS Y EL ORDEN
LO REAL E IMAGINARIO
LO QUE PERMANECE Y LO TRANSITORIO
LA IDENTIDAD Y LA ALTERIDAD
LA PRESENCIA Y EL OCULTAMIENTO
LA MIRADA Y LA ESCUCHA
EL PLACER Y LA TRANSFORMACIÓN
EL SER Y EL ESTAR
LOS PROCESOS DE VIDA Y EL CRECIMIENTO
PARA LA MEMORIA Y EL IMAGINARIO
PARA LA APROPIACIÓN Y LA INTERPRETACIÓN
Lo cierto es que ahora, tras todos estos ejemplos y conceptos que uno va conociendo a través de este curso que nos da luz a muchos, comienzo a pensar los espacios de manera más rica con muchas otras variables convirtiendo mi labor docente en una acción mucho más atractiva y emocionante.
Gracias Irene.
Muchas Gracias por ampliar está concepción del equilibrio asimétrico. Coincido, resueno más con estas apuestas que admiten un poco menos de orden y más experimento.
Me gusta mucho los ejemplo que has puesto de equilibrio asimétrico. Me parece interesante probarlo para perder un poco la rutina de la simetria.
Gracias.
Muy interesante generar propuestas con puntos de partida muy diferentes a los habituales provocando a la curiosidad y tensionando estándares. En algunas sesiones de psicomotricidad trato de introducir esta diversidad en origen con espacios diseñados para que los niños y niñas puedan experimentar, interactuar entrando en acción con el espacio, con los materiales y con los otros. Sentir nuevas sensaciones y evocar otras. Espacios para hacer y deshacer, para crear y destruir (o crear destruyendo: transformando), lugares de descubrimiento en donde toda experiencia vivida suponga un gran valor y ayude a conocerse a uno mismo y al mundo que nos rodea con su enorme complejidad, Equivocarse, repetir, variar, aprender.
Antes buscaba “sólo” ambientes que contuvieran estas posibilidades.
LA ACCIÓN Y LA QUIETUD
EL JUEGO Y EL PENSAMIENTO
EL RECORRIDO Y EL DESCUBRIMIENTO
LA INTIMIDAD Y LA RELACIÓN
LA CONSTRUCCIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN
EL CAOS Y EL ORDEN
LO REAL E IMAGINARIO
LO QUE PERMANECE Y LO TRANSITORIO
LA IDENTIDAD Y LA ALTERIDAD
LA PRESENCIA Y EL OCULTAMIENTO
LA MIRADA Y LA ESCUCHA
EL PLACER Y LA TRANSFORMACIÓN
EL SER Y EL ESTAR
LOS PROCESOS DE VIDA Y EL CRECIMIENTO
PARA LA MEMORIA Y EL IMAGINARIO
PARA LA APROPIACIÓN Y LA INTERPRETACIÓN
Lo cierto es que ahora, tras todos estos ejemplos y conceptos que uno va conociendo a través de este curso que nos da luz a muchos, comienzo a pensar los espacios de manera más rica con muchas otras variables convirtiendo mi labor docente en una acción mucho más atractiva y emocionante.
Gracias Irene.