Curriculum
- 5 Sections
- 40 Lessons
- 10 Weeks
Expand all sectionsCollapse all sections
- INTRODUCCIÓN4
- PERCEPCIÓN Y COMPOSICIÓN VISUAL9
- 2.1👁️ Principios de percepción visual (1/9)25 Minutes
- 2.2🧪 Jugando con los principios de percepción visual (2/9)15 Minutes
- 2.3🟰 Unidades compositivas (3/9)5 Minutes
- 2.4🌀 El principio de continuidad (4/9)10 Minutes
- 2.5👁️Equilibrio visual en las composiciones (5/9)35 Minutes
- 2.6⚖️Peso visual (6/9)10 Minutes
- 2.7🎭Equilibrio asimétrico (7/9)20 Minutes
- 2.8🎨El color (8/9)45 Minutes
- 2.9✨ Los elementos básicos de la forma (9/9)30 Minutes
- COMPOSICIONES EFÍMERAS. Diálogos y secuencias a través de los objetos.Estimación del tiempo: 3h4011
- 3.1📦 Arreglistas de objetos — Componer lo visible5 Minutes
- 3.2🖼️ Definir el lienzo: el espacio como marco de la composición15 Minutes
- 3.3🥚 Binomios con objetos recuperados: transformación de objetos cotidianos25 Minutes
- 3.4🧴 Exploraciones con objetos cotidianos: el caso de las botellas70 Minutes
- 3.5📼 Cassettes y VHS: objetos con historia, juego y potencial creativo20 Minutes
- 3.6🧭 Acompañar sin dirigir: entre la sugerencia y la escucha30 Minutes
- 3.7📦 La caja como objeto pedagógico: múltiples dimensiones de juego y creación60 Minutes
- 3.8🧊 Composiciones con múltiples objetos y fragmentos5 Minutes
- 3.9🔍 Composiciones de pequeño formato: la riqueza de la microescala11 Minutes
- 3.1013/13 ITINERANCIAS LÚDICAS25 Minutes
- 3.11📰 Narraciones de objetos: imaginar, transformar y crear en comunidad60 Minutes
- CONCEPTOS7
- 4.1🧲 Diadas de objetos y combinaciones poéticas
- 4.2🧶 El concepto de capa en el proceso creativo y pedagógico
- 4.3🎼 Variación: repetir sin repetir10 Minutes
- 4.4🌱 El rizoma como metáfora pedagógica
- 4.5🧩 La potencialidad del objeto: jugar más allá de la función
- 4.6🧠 Acciones Presimbólicas y Simbólicas: Fundamentos y Referencias
- 4.7🎭 Juego simbólico vs. juego de rol: una distinción necesaria en la práctica educativa10 Minutes
- POÉTICA DEL COTIDIANO.Una introducción visual y poética al arte de componer con lo cotidiano. Referencias de artistas que nos inspiran a través de la materia, el gesto y la mirada.9
- 5.1🌀 El vocabulario visual como herramienta pedagógica
- 5.2🥾 Caminar como arte30 Minutes
- 5.3🌌 Catálogo de posibilidades: retículas y constelaciones20 Minutes
- 5.4👤Siluetas: Figurar lo invisible desde lo cotidiano20 Minutes
- 5.5🧷 Series, orden y juego visual15 Minutes
- 5.6🕳️ El vacío como núcleo compositivo20 Minutes
- 5.7🧵 Activar el cuerpo, habitar la obra20 Minutes
- 5.8🌾 Cultivar la esencia: materia, presencia y repetición30 Minutes
- 5.9🌍 Más artistas para seguir explorando