Je travaille auprès d’enfants de 3 mois à 3 ans et j aime proposer des espaces à explorer avec de vrais (pas des jouets) objets et des matières naturelles. Lorsque j’installe le matériel , j’ai en tête d’assurer un minimum de sécurité, d’adapter les futures découvertes aux compétences motrices des enfants, de prévoir des quantités suffisantes pour un groupe d’enfants et de l’espace pour circuler au milieu des propositions.
Me encantan los materiales naturales (piñas, hojas, piedras, arena de la playa, tierra…) Es una pasada ver como los niños juegan, tocan, pasan de un recipiente a otro….
Este año estoy en el aula de bebés y me resulta más complicado la elección de materiales, ya que los peques se llevan todo a la boca y en algunos casos puede ser peligroso.
Asi que espero poder coger nuevas ideas para aplicarlas en mi aula.
Me gustaría conocer más acerca de este concepto y poder aplicarlo con éxito en el aula. Este año estamos llevando a cabo muchas más instalaciones, y me gustaría tener elementos novedosos en ellas.
No tengo mucha experiencia en estas propuestas y tengo curiosidad por descubrir materiales y objetos que dispuestos de una manera concreta puedan dar juego. Hace tiempo que entiendí que la organitzación del espacio es muy importante para crear espacios creativos pero hasta ahora lo he aplicada en la clase. Este año tenemos la clase de música a nuestra disposició y quiero aprovechar este espacio para poder crear composiciones efímera y poder compartirlo con mis compañeras.
Je travaille auprès d’enfants de 3 mois à 3 ans et j aime proposer des espaces à explorer avec de vrais (pas des jouets) objets et des matières naturelles. Lorsque j’installe le matériel , j’ai en tête d’assurer un minimum de sécurité, d’adapter les futures découvertes aux compétences motrices des enfants, de prévoir des quantités suffisantes pour un groupe d’enfants et de l’espace pour circuler au milieu des propositions.
Me encantan los materiales naturales (piñas, hojas, piedras, arena de la playa, tierra…) Es una pasada ver como los niños juegan, tocan, pasan de un recipiente a otro….
Espero poder dar el gran salto y presentar propuestas de calidad en mi día día en el aula.
Este año estoy en el aula de bebés y me resulta más complicado la elección de materiales, ya que los peques se llevan todo a la boca y en algunos casos puede ser peligroso.
Asi que espero poder coger nuevas ideas para aplicarlas en mi aula.
Con los bebés yo uso sobretodo materiales naturales y muchos objetos suspendidos en los primeros meses.
Me gustaría conocer más acerca de este concepto y poder aplicarlo con éxito en el aula. Este año estamos llevando a cabo muchas más instalaciones, y me gustaría tener elementos novedosos en ellas.
Espero que os sea de utilidad 🙂
No tengo mucha experiencia en estas propuestas y tengo curiosidad por descubrir materiales y objetos que dispuestos de una manera concreta puedan dar juego. Hace tiempo que entiendí que la organitzación del espacio es muy importante para crear espacios creativos pero hasta ahora lo he aplicada en la clase. Este año tenemos la clase de música a nuestra disposició y quiero aprovechar este espacio para poder crear composiciones efímera y poder compartirlo con mis compañeras.