ESCENOGRAFIAS HABITADAS

This content is protected, please and enroll course to view this content!

5 thoughts on “Linternas

  • April 19, 2021 at 6:56 am
    Permalink

    Una pregunta, cómo de peligroso es que se apunten a los ojos con las linternas? Varía según el tipo de luz? Me ralla un poco esto porque tienden a jugar así

    • April 19, 2021 at 8:06 am
      Permalink

      Es una pregunta que debería responder mejor un/a especialista. La próxima vez que pase por una óptica preguntaré. En todo caso te digo mi opinión aunque yo no soy una experta en el tema.
      La potencia de las linternas que usamos es muy pequeña. En el video se ve el led minúsculo que llevan. Yo creo que ese tipo de lámpara led no pasa nada si enfoca a los ojos. La luz del sol aunque no la miremos directamente es mucho más potente.
      En cambio sí intento evitar que l@s niñ@s miren directamente los halógenos de los retroproyectores, que es la luz artificial más potente que solemos usar.
      También si utilizáis alguna vez luz negra es importante evitar el contacto directo con los ojos y utilizar gafas de protección. Por ejemplo nosotros tenemos linternas de luz negra, pero las usamos muy poco y solo con niñ@s más mayores, precisamente para que no se apunten los unos a los otros ni a sí mismos con ellas.

      • April 20, 2021 at 4:22 pm
        Permalink

        Ok, gracias, igual es por la rayada con los láser, pero siempre me quedó esa preocupación

  • April 23, 2021 at 9:57 am
    Permalink

    ¿Y las típicas de Decathlon que se cargan manualmente (dando cuerda ? Nosotros las utilizamos y están bastante bien, tienen que aprender a cargarlas pero en 3 -6 lo hacen sin problema. Eso si, no son muy estéticas.

    • April 24, 2021 at 8:22 am
      Permalink

      Sí, también hemos probado de dinamo, de varias marcas. Utilizamos unas de Ikea que no incluí en los ejemplos porque antes de la pandemia las dejé en Galicia con Patri para la siguiente formación que teníamos dos semanas después y allí quedaron porque la formación nunca llegó a hacerse. Es otra buena opción es cierto 🙂

Leave a Reply