Yo creo que es importante más que el material tener en cuenta cual va a ser el uso y la necesidad de montaje y desmontaje y el espacio para guardarlos.
¿Se trata de una estructura que está permanentemente o durante largos periodos en el espacio pedagógico?
Nosotros usamos los cubos simplemente con perfilería de madera y atornilllados, son fáciles de montar y desmontar para los montajes de pocos días y los trasladamos y guardamos dos paneles completos (cuadrados) y los otros dos lados son los que completamos in situ atornillados.
En cambio en nuestra sala “Serendipia” tenemos el primer cubo original del que surgió todo esto que está hecho de perfilería metálica con enganches de plástico, reciclado de un viejo armario invernadero que se rompió con el viento y que empecé a reciclar creando estructuras. Ese tipo nos permite montajes y desmontajes muy rápidos y apilarlo en poco espacio que es lo que necesitamos para esa sala.
Los cubos se pueden hacer de muchos materiales. Yo he usado:
– Tubos de cartón hueco con encuentros hechos con piezas de madera, inspirados del tipo de trabajo que hacer Shigeru Ban. – Cartoneras de transporte de cartón grapadas.
– Listones de madera cuadrados (los que más usamos) y también barras de madera con sección circular.
– Barras metálicas y también perfilería metálica de estanterías de garaje forrada.
– Perfilería de pvc y encuentros de fontanería.
Si ya me parecía alucinante lo que habíamos visto hasta ahora de esta instalación, viendo todo el trabajo que hay detrás, en el planteamiento y en el desarrollo, me parece una genialidad. Genialidad en el sentido estricto de esta palabra, menudas mentes privilegiadas tenéis 😍🤩
Dicho esto, habiendo hecho este trabajo de investigación entorno a los cubos, me gustaría saber cuál es la forma que recomendáis ahora mismo si apostamos por invertir en tener algún cubo en el aula para poder trabajar con ellos. Material parece ser que madera, pero qué medidas, qué enganches y, más o menos, cuanto vale un cubo de estas características.
Muchas gracias
Yo creo que es importante más que el material tener en cuenta cual va a ser el uso y la necesidad de montaje y desmontaje y el espacio para guardarlos.
¿Se trata de una estructura que está permanentemente o durante largos periodos en el espacio pedagógico?
Nosotros usamos los cubos simplemente con perfilería de madera y atornilllados, son fáciles de montar y desmontar para los montajes de pocos días y los trasladamos y guardamos dos paneles completos (cuadrados) y los otros dos lados son los que completamos in situ atornillados.
En cambio en nuestra sala “Serendipia” tenemos el primer cubo original del que surgió todo esto que está hecho de perfilería metálica con enganches de plástico, reciclado de un viejo armario invernadero que se rompió con el viento y que empecé a reciclar creando estructuras. Ese tipo nos permite montajes y desmontajes muy rápidos y apilarlo en poco espacio que es lo que necesitamos para esa sala.
Los cubos se pueden hacer de muchos materiales. Yo he usado:
– Tubos de cartón hueco con encuentros hechos con piezas de madera, inspirados del tipo de trabajo que hacer Shigeru Ban. – Cartoneras de transporte de cartón grapadas.
– Listones de madera cuadrados (los que más usamos) y también barras de madera con sección circular.
– Barras metálicas y también perfilería metálica de estanterías de garaje forrada.
– Perfilería de pvc y encuentros de fontanería.
Si ya me parecía alucinante lo que habíamos visto hasta ahora de esta instalación, viendo todo el trabajo que hay detrás, en el planteamiento y en el desarrollo, me parece una genialidad. Genialidad en el sentido estricto de esta palabra, menudas mentes privilegiadas tenéis 😍🤩
Dicho esto, habiendo hecho este trabajo de investigación entorno a los cubos, me gustaría saber cuál es la forma que recomendáis ahora mismo si apostamos por invertir en tener algún cubo en el aula para poder trabajar con ellos. Material parece ser que madera, pero qué medidas, qué enganches y, más o menos, cuanto vale un cubo de estas características.
Muchas gracias