Skip to toolbar

Este proyecto inicia en abril 2020, como respuesta a la crisis generada con el coronavirus. Hacía tiempo que quería desarrollar una plataforma como ésta por las oportunidades que podía ofrecer, pero con tantas actividades y viajes no me había sido posible. 

El confinamiento obligó a cancelar toda nuestra actividad del resto del curso 2019-2020 y más de una docena de viajes previstos en Portugal, España y Francia. 

Pero toda crisis es también una oportunidad y el parón generó también las circunstancias adecuadas para embarcarme en este nuevo proyecto. Inició con un pequeño grupo de las diferentes formaciones presenciales programadas que decidió acompañarme a ciegas en esta nueva aventura. Les estoy muy agradecida por su voto de confianza, porque en aquel momento en el que todo eran malas noticias, ese pequeño grupo me sostuvo y me motivó a generar contenidos, a aprender sobre la marcha lo necesario para crear este proyecto.

En junio anunciamos la primera formación de introducción en abierto y la respuesta fue fantástica. 60 personas en España, Portugal, Francia (incluyendo una gallega en las Antillas), República Dominicana, México, Argentina y Perú están participando en esta primera edición. Para la edición de julio tendremos participantes también de Colombia y Dinamarca. Poder conectar a personas con intereses similares en lugares tan dispares da por sí solo sentido a esta plataforma.

Además, seguimos elaborando poco a poco, a ritmo veraniego, nuevos contenidos para el módulo de Composiciones Efímeras. Por fin podemos profundizar y realmente desarrollar con calma los contenidos que teníamos que abordar rápidamente en formaciones de uno o dos días. Este formato nos permite a tod@s la flexibilidad para compartir y profundizar.

Estas formaciones online no pretenden ser una sustitución de los encuentros presenciales que se justifica solo en las circunstancias actuales. Este proyecto de formación virtual ha demostrado ya ser un formato con sentido propio, que permitirá a más personas conocer y profundizar en este trabajo que integra el diseño, las artes y la pedagogía. Esta plataforma permitirá también proponer formatos de acompañamiento más flexible y a lo largo del tiempo que hasta ahora no habían sido posibles.

Seguimos avanzando…

Seguimos avanzando…

Leave a Reply