Me encantaron Irene estás líneas que diste para pensar un poco la diversidad de acciones, el hilo conductor a tener en cuenta para organizar las escenografías.
Es interesante partir del material, pero en los contextos educativos formales, y creo que también en los informales, los objetivos y los contenidos son importantes, y para mi son el horizonte que debería organizar las propuestas. Luego se puede ir flexibilizando, en función de los intereses de los niños, lo que va surgiendo en el hacer. Pero a veces perder de vista este sentido me parece que hace que las propuestas queden como un híbrido, una acumulación que no termina de funcionar.
Me encantaron Irene estás líneas que diste para pensar un poco la diversidad de acciones, el hilo conductor a tener en cuenta para organizar las escenografías.
Es interesante partir del material, pero en los contextos educativos formales, y creo que también en los informales, los objetivos y los contenidos son importantes, y para mi son el horizonte que debería organizar las propuestas. Luego se puede ir flexibilizando, en función de los intereses de los niños, lo que va surgiendo en el hacer. Pero a veces perder de vista este sentido me parece que hace que las propuestas queden como un híbrido, una acumulación que no termina de funcionar.