Totalmente de acuerdo, en 10 años ha habido un reencuentro con estas pedagogías mal llamadas alternativas, algunas propuestas de escuelas oficiales o no, se han quedado, o querido quedar atrapadas en la propuesta inicial de hace 100 años, respetable y lícito. Me parece mucho más interesante la visión que le das, reinterpretarlo 100 años después, ir a la fuente si, adaptar a la actualidad si, y por favor, de otra manera es como un mensaje contradictorio y confuso para la infancia que tiene un choque difícil de encajar.
La zonificación como manera de entender la no zonificación ,esto es en lo que estamos, flexibilizar, es fundamental, práctico, educativo, creativo, alegre, satisfactorio.
Totalmente de acuerdo, en 10 años ha habido un reencuentro con estas pedagogías mal llamadas alternativas, algunas propuestas de escuelas oficiales o no, se han quedado, o querido quedar atrapadas en la propuesta inicial de hace 100 años, respetable y lícito. Me parece mucho más interesante la visión que le das, reinterpretarlo 100 años después, ir a la fuente si, adaptar a la actualidad si, y por favor, de otra manera es como un mensaje contradictorio y confuso para la infancia que tiene un choque difícil de encajar.
La zonificación como manera de entender la no zonificación ,esto es en lo que estamos, flexibilizar, es fundamental, práctico, educativo, creativo, alegre, satisfactorio.
Muchas gracias