Skip to toolbar
This content is protected, please login and enroll course to view this content!

7 thoughts on “Encuentro grupo julio-agosto. Viernes 14/08

  • August 14, 2020 at 11:45 pm
    Permalink

    Me ha animado muchísimo el enfoque que has dado a este momento de crisis-oprtunidad. Personalmente llevaba todo el curso anterior, que estaba de refuerzo en mi cole, planificando el que empieza. Después de unos años de formación sobre educación activa y ambientes, el cambio de mirada había empezado a impregnar mi día a día, este próximo curso era el momento de lanzarme i meterme de lleno, aunque seria adaptado ya que mi ciclo no comparte esta mirada, pero puedo hacer micro espacios. En estos momentos estoy metida de lleno en conseguir que las familias puedan acompañar a los niños i niñas en el proceso de incorporación a 3 años que, como ya sabéis, ahora no podrá ser en las aulas. Aprovecharé los espacios al aire libre del centro ya que sobre este espacio la normativa valenciana no ha dicho nada, solo habla de que no pueden entrar las familias a las aulas.
    Aunque he escuchado algunas ideas, la de las hojas de papel de periódico como punto de partida para que manipulen i experimenten y otro día plástico la voy a hacer, también de transvases con agua, añadiré otra de agua y jabón para pompas, veremos cómo va el soplo i el movimiento. Se me ocurre otra propuesta en la que mezclen, el periódico utilizado en la otra actividad con agua a ver k ocurre???
    Os agradecería cualquier aportación.

    También quiero aprovechar para darte las gracias Irene…… sobre todo por conseguir envalentonarme y darme alas para sumergirme en un tipo de propuestas que miraba con envidia y me parecía imposible que yo pudiese realizar con mis niñas y niños.
    También por esa mirada tan respetuosa con respecto al reciclaje y reutilización de materiales, sobre todo por las ideas de reutilización y aprovechamiento de cada material creando nuevas propuestas.
    Gracias.

  • August 15, 2020 at 2:09 pm
    Permalink

    Carmen, si tenéis trituradora de documentos en el centro, podéis usarla con el papel de periódico y se genera un material diferente, con otras texturas, volúmenes y otras posibilidades de juego. Luego, este papel triturado mezclado con agua te dará una pasta muy interesante para seguir experimentando y creando.

    • August 15, 2020 at 4:53 pm
      Permalink

      Gracias Marta, en el cole tenemos pero genera poco, voy a contactar con una amiga que trabaja en una assesoria laboral….. ellos generan mucho.

      • August 16, 2020 at 10:10 am
        Permalink

        Con el papel de periódico yo suelo hacer tiras a mano con las que creamos ambientes de juego. Cuando esas tiras ya están muy usadas y manoseadas las mezclamos con engrudo (harina y agua) para hacer pasta tipo papel maché. Como dice Marta se puede hacer triturando el papel para hacer más como una masa, pero también con la propias tiras se puede trabajar muy bien.
        Gracias a ti Carmen por tus palabras 🙂

        • August 16, 2020 at 1:55 pm
          Permalink

          Que bueno lo de harina y agua, me ha recordado cuando era pequeña y utilizábamos ese pegamento para engalanar la calle con unos pequeños cucuruchos de papel de seda que pegábamos sobre formas de cartón relacionadas con el tema de la decoración….. recuerdo los molinos de Don Quijote, jajaja i también las flores del campo…… hace ya casi 30 años!!! Que divertido era y tod@s los niñ@s de la calle pasábamos las tardes del verano preparando la decoración de la calle. Voy a recuperar el engrudo y dejar la cola de empapelar !!!

  • August 18, 2020 at 11:15 pm
    Permalink

    Buenas! No pude conectarme a este último encuentro y ayer cuando terminé de verlo me pareció súper interesante y a la vez muy emocionante!!
    Solo puedo unirme al agradecimiento de mis compañeras por lo sencillo que lo has transmitido y todo lo que nos has facilitado.
    Para mi también ha sido una grata experiencia y a nivel personal has activado en mi un “click” , el cual solo me produce tener ganas de que me cuentes más y me enseñes más solo por la manera que transmitias cada cosa…. Era una sensación rara la que provocabas en mi que según iba avanzando, cada día me daban más ganas de juntarme una tarde contigo a tomar café o lo que fuese y me siguieras contando cosas. ☺
    GRACIAS!!

Leave a Reply

7 thoughts on “INTRODUCCIÓN BASES CREATECTURA

  • June 15, 2020 at 9:32 am
    Permalink

    Buenos días Irene, soy Ginés. Ayer me enteré de la existencia de este curso e hice el ingreso a través de Paypal. Voy siguiendo tu trabajo desde hace 1 año aproximadamente y me parece muy interesante, innovador , motivador y respetuoso con la infancia. Soy psicólogo y dueño junto a mi mujer de una Escuela Infantil en Cartagena y me gustaría adaptar y aplicar parte de tus conocimientos y proyectos a esta etapa de edad.
    Me gustaría saber cuándo empezará el curso y también darte las gracias por esta iniciativa on line. Un saludo.

    • June 15, 2020 at 12:53 pm
      Permalink

      Buenos días Ginés. Bienvenido al grupo. Comenzamos hoy. Os he enviado información a vuestro email. Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición 🙂

  • August 17, 2020 at 11:27 am
    Permalink

    Para mi ha sido un curso fantástico. Me ha permitido conocer muchas cosas nuevas para mi. Poder investigar y conocer el trabajo de Createctura me permite abrir y ampliar la mirada hacia mi y mi hijo. Todos juntos podemos pensar en un camino diferente donde es más importante el aprendizaje y el disfrute por conocer cosas nuevas que no el resultado final. Aprender a ampliar la mirada a diferentes formas de pensar, de sentir, de comprender y de buscar lo que nos une en esa DIVERSIDAD. Muchas gracias Irene por tu trabajo y tu esfuerzo. Disfrutando ya del siguiente curso.

  • August 31, 2020 at 3:20 am
    Permalink

    el curso me encantó, superó mis expectativas. Disfruté mucho del proceso. Me permitió ampliar mi mirada. Quería agradecerte Irene por habilitar esta hermosa experiencia.

  • September 25, 2020 at 12:51 pm
    Permalink

    Fiz inscrição ontem, 24 de setembro. Logo após minha inscrição, vi no site que já poderia acessar os conteúdos do cursos que já está acontecendo. Hoje fui ver e não consigo. Quero saber qdo poderei acessar e qual o cronograma do curso que começará em outubro.
    Obrigada
    Abraço

    • September 25, 2020 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola, ahora te escribo al mail y te explico 🙂 .

  • October 4, 2020 at 4:41 pm
    Permalink

    BRAVO! GRACIAS! UNA VISIÓN POTENTE, NECESARIA E INTELIGENTE PARA REMECER LO ESTABLECIDO, LO NORMALIZADO, LO INSTALADO EN NUESTRAS SOCIEDADES , PAÍSES , IDEOLOGÍAS Y PERSPECTIVAS.
    UNA BELLA INVITACIÓN, IRENE, PARA ATREVERSE A ABRIR CAMINOS DONDE ESTAMOS, CON OPTIMISMO, CREATIVIDAD Y VÍNCULOS REALES E…. FANTASTICOS!

Comments are closed.