Business Template › Forums › CURSO INTRODUCCIÓN BASES DEL PROYECTO CREATECTURA › PRÁCTICA // DEJAR QUE LA CURIOSIDAD NOS GUÍE › Reply To: PRÁCTICA // DEJAR QUE LA CURIOSIDAD NOS GUÍE
Hola, soy Ainara, maestra de infantil; nunca me he considerado curiosa artísticamente hablando, hasta que , de repente, “postpandémicamente”, aterricé en un colegio, el de mis hijos, público, donde justo antes de estallar la pandemia, comenzó un cambio pedagógico muy importante y empezaron a trabajar en movimiento autónomo, en ecosistemas, y resultó que me tocaba ser responsable del ambiente de arte y construcción. Menudo drama… bueno pues me he dado, de que puedo tener algo que no sabía de mi misma, y que con formación se puede uno desarrollar como artista, inspirarse y transmitir esa sensación a los alumnos.
Por ejemplo, descubrí que hay que trabajar con distintos soportes, para conocer distintas posibilidades, texturas…y en diferentes volúmenes y perspectivas, y buscando en el desván del colegio…mezclando ideas y materiales hicimos una propuesta bellísima, para mi. Os la comparto.