Business Template Forums CURSO COMPOSICIONES EFÍMERAS No siempre llevo bien esto de las simetrías Reply To: No siempre llevo bien esto de las simetrías

#4600
Up
0
Down
::

Estas fotos son de principio de curso, antes de empezar con vuestras formaciones, ahora lo plantearía distinto.

El lienzo, cuando planteo una composición para todo el grupo, no suelo marcarlo, ya que uso toda el aula (que son pequeñas). ¿Vale la pena cuando se usa el aula vacía, con sus 4 paredes, marcar el lienzo?

La reacción de lxs niñxs con las dos propuestas fue muy distinta, aunque también eran grupos diferentes. En la primera (la radial), con niñxs de 2 años, la acción se centró en el papel, desenrollándolo y jugando con él. Efectivamente ahí avancé el binomio y tendría que haber hecho alguna sesión previa con solo papel, que era suficientemente rico ya como experiencia.

En la otra sesión, en cambio, con niñxs de un año,  los caminos de papel se respetaron totalmente y la acción se centró en las pelotas (se tiraban fuera, se volvian a colocar con cuidado) y en la acción motriz (pasar enmedio de los caminos, dar vueltas alrededor)… Igualmente, ahora empezaría con papel solo; era innecesario añadir las pelotas.