User AvatarMarisa
Participant
    Up
    0
    Down
    ::

¡Qué bueno! Yo también quería pillar cajas de cerillas para ordenas frutas y verduas que recorté de catálogos del súper y después de ver tus fotos, ¡de mañana no pasa sin que las compre! Me encanta la forma en la que se abren y su pequeño tamaño.

Justo con cerillas hice unas composiciones de las leyes de la percepción y … tenía poca cantidad para dibujar todo lo que quería.

Me parece un buen material para los minimundos, por ejemplo.

Pero sin duda, lo más espectacular que se me ocurre para hacer con ellas es lo que hiciste, quemarlas. Confieso que he estado encendiendo cerillas sin parar con mi peque antes de cumplir los 2 años, porque a mí misma me chifla el fuego(el confinamiento dio pra mucho).

Para la noche de San Juan podéis montar un Ninot y usar cerillas en su composición para que arda bien. Que una Hoguera (o Falla) arda bien es tema de críticas en el mundillo de expertos y con las cerillas no fallas, jejeje.

Por cierto, sería una caña montar una Hoguera (o Falla) teniendo en cuenta las bases que Irene predica en sus cursos sobre los materiales. Ahora mismo son un despilfarro y súper contaminantes. Por otro ldo, hay gente que dice que le da pena que se quemen esas obras de arte, pero yo pienso lo contrario, que es maravilloso que exista una fiesta que nos ayuda a entender el desapego y a cultivar el estado efímero de las cosas.

Para junio que viene estáis invitadas a Alicante y montamos una Hoguera del rollo Createctura.

Originalmente las Hogueras eran con materiales de madera y otros que se desechaban de muebles rotos, ropa, etc. Si tengo tiempo investigo a ver si hay alguna fotillo interesante en el museo.

¡Lo que dan de sí las cerillas!

Attachments:
    You must be logged in to view attached files.