Business Template › Forums › CURSO COMPOSICIONES EFÍMERAS › Reflexiones sobre objetos y materiales › Reply To: Reflexiones sobre objetos y materiales
Esto que comentas pasa a menudo: “Mi expectativa inicial era ofrecer una propuesta de materiales para realizar construcciones (trípodes y plastilina) Creo que fue un error ofrecer la plastilina desde el primer momento, porque ya los trípodes eran un material sugerente para explorar.”
Por eso es esto que comentamos de intentar no avanzar acciones. Lo que yo suelo hacer es plantear la posibilidad más sencilla posible (en este caso solo los trípodes) y dejar preparados al lado otros materiales u objetos (en este caso la plastilina). En función de la evolución de las exploraciones y las acciones, lo saco o no, o incluso decido sobre la marcha sacar otro material diferente que cobra sentido a partir de la observación.
Desde el punto de vista visual y compositivo, te vuelvo a recomendar trabajar el tema del lienzo, del soporte. Podría ser con cartulinas cuadradas, del tamaño de las losas. Si trabajas con las losas fíjate incluso en la líneas diagonales. Pasa un poco como en tu otra práctica de percepción de nuevo en esta: aparece una anomalía que no no está abordada y por tanto se convierte más en un accidente.
De nuevo muchas gracias por tu labor de documentación y la sistematización de tus prácticas. Te propongo ir generando un repertorio de juegos y acciones presimbólicas y simbólicas a través de las diferentes instalaciones. Si te animas lo puedes hacer en una tabla o cualquier otro formato que te venga bien.