Business Template › Forums › CURSO INTRODUCCIÓN BASES DEL PROYECTO CREATECTURA › PRÁCTICA // OTRAS MIRADAS › Reply To: PRÁCTICA // OTRAS MIRADAS
Esta experiencia surge de la posibilidad de recorrer 1 km alrededor de casa durante la primera fase del desconfinamiento.
La relectura del libro “Momo” de Michael Ende causó un gran impacto y me hizo pensar sobre el tiempo. Además generó interés por averiguar como concebía la infancia y se relacionaba con lo temporal. Decidí aprovechando el momento seguir a mi hijo de 3 años durante una jornada sin darle ninguna indicación temporal. Lo que viví me transformó e hizo cuestionarme muchísimas cosas en lo personal y lo laboral. Desde luego esa mirada de la que hablas no es ya la misma después de todo lo que viví junto a mi hijo en esta experiencia.
(D)ESPACIO es el resultado de esa idea de ralentizar la vida y de recuperar ese transitar pausado que te hace ver las cosas de otra manera. Aprendiendo sin el estigma de la velocidad y recuperando cierta cordura.
Cómo cuando Nietzche decía eso de “acostumbrar al ojo a mirar con calma y paciencia a dejar que las cosas se acerquen al ojo…”
Muchas gracias por compartir propuestas tan interesantes que me abren a nuevas experiencias. Gracias Irene por seguir inspirando.