En la composición creada al final del vídeo, se habla de equilibrio entre las hojas de un color y otro, aunque haya más cantidad de hojas que de otro…
Pese a ello, para mí la fuerza visual recae en las dos hojas rojas que han quedado “solas” en la zona de las hojas verdes. ¿Por qué ley de las estamos viendo (o quizás otra) sucede eso?
Gracias
Mi trabajo es a nivel preescolar, por lo que cada composición creada tiende a ser re-estructurada en en un abrir y cerrar de ojos. Al crear estas composiciones a una escala mayor ¿cómo calculan las piezas? Lo hacen a “ojo” ó ¿cómo llegan a calcular cuantos elementos requieren?
Hola Miguel, un placer saludarte.
La cantidad de elementos es muy variable. Depende del tipo de composición y la escala que le des a cada una en el conjunto de propuestas en simultáneo. Puede ser variable. Muchas veces se propone con el material disponible, partimos de la idea de siempre multiplicar mucho los elementos, así que suele haber gran cantidad para permitir una mayor flexibilidad, el compartirlo y diferentes ideas y usos no anticipados.
Gracias, me han preguntado en mi centro crear diferentes espacios en otra locación, y querer replicar mis instalaciones en una escuela que tienen en otro país, personalmente no estoy muy de acuerdo ya que prefiero construir basado en como reaccionan los chavales
En la escuela hemos llegado a proponer alguna actividad de composición con elementos parecidos pero solo dejabamos los elements naturales a un lado y el lienzo (como dices tu) en otro. Ahora empiezo a ver mas allà.
Gracias.
Porque destacan respecto al fondo que generan las de color verde. Se generan una forma que sobresale de un fondo que se uniformiza.
En la composición creada al final del vídeo, se habla de equilibrio entre las hojas de un color y otro, aunque haya más cantidad de hojas que de otro…
Pese a ello, para mí la fuerza visual recae en las dos hojas rojas que han quedado “solas” en la zona de las hojas verdes. ¿Por qué ley de las estamos viendo (o quizás otra) sucede eso?
Gracias
Mi trabajo es a nivel preescolar, por lo que cada composición creada tiende a ser re-estructurada en en un abrir y cerrar de ojos. Al crear estas composiciones a una escala mayor ¿cómo calculan las piezas? Lo hacen a “ojo” ó ¿cómo llegan a calcular cuantos elementos requieren?
Hola Miguel, un placer saludarte.
La cantidad de elementos es muy variable. Depende del tipo de composición y la escala que le des a cada una en el conjunto de propuestas en simultáneo. Puede ser variable. Muchas veces se propone con el material disponible, partimos de la idea de siempre multiplicar mucho los elementos, así que suele haber gran cantidad para permitir una mayor flexibilidad, el compartirlo y diferentes ideas y usos no anticipados.
Gracias, me han preguntado en mi centro crear diferentes espacios en otra locación, y querer replicar mis instalaciones en una escuela que tienen en otro país, personalmente no estoy muy de acuerdo ya que prefiero construir basado en como reaccionan los chavales
En la escuela hemos llegado a proponer alguna actividad de composición con elementos parecidos pero solo dejabamos los elements naturales a un lado y el lienzo (como dices tu) en otro. Ahora empiezo a ver mas allà.
Gracias.