Recoger y acompañar los intereses particulares desde la sensibilidad y receptividad, “proponer sin imponer y estar abierto a que no se cumpla la expectativa inicial”, dejar que pasen otras cosas, observar y reaprendrer, muy fan del concepto serendípia. me encanta!!
Màxima lòkura, like!!!
OK Go – This Too Shall Pass – Rube Goldberg Machine
Me parece muy importante la buena coordinación entre la escuela y las familias y el planteamiento que hacen ambos de proponer un modelo de aprendizaje basado en sus necesidades, ritmos e intereses y no al revés, como muy a menudo se suele hacer. Para ello la observación y el conocimiento del niñ@ son básicos, nos permite salir de formas simplificadas de ver las cosas basadas en modelos lineales de aprendizaje.
Que interesante ver como que partiendo de los intereses y motivaciones de Mandi, su familia ha buscado recursos pedagógicos que enriquezcan su mundo y lo conviertan en un lugar más amable y atractivo para el. Este trabajo multidisciplinar entre la escuela y createctura ha dado lugar a una posibilidad de integración de este niño en el aula de forma plena. Creo que este sería el modelo a seguir delante de la neurodiverdidad, detectar necesidades, buscar información, documentarse, y elaborar un actividad integral como la que habéis echo. Enhorabuena, estas iniciativas son inspiradoras.
Que importante es informar, orientar y ampliar, a veces, la visión sobre estas neurobiologias a los padres y a las madres ya que si ellos tuvieran una visión más simplista (que en este caso es la más generalizada) estos niñ@s no podrían desrrollarse como se merecen.
Por cierto, el circuito del videoclip OK Go es genial!
Recoger y acompañar los intereses particulares desde la sensibilidad y receptividad, “proponer sin imponer y estar abierto a que no se cumpla la expectativa inicial”, dejar que pasen otras cosas, observar y reaprendrer, muy fan del concepto serendípia. me encanta!!
Màxima lòkura, like!!!
OK Go – This Too Shall Pass – Rube Goldberg Machine
Me parece muy importante la buena coordinación entre la escuela y las familias y el planteamiento que hacen ambos de proponer un modelo de aprendizaje basado en sus necesidades, ritmos e intereses y no al revés, como muy a menudo se suele hacer. Para ello la observación y el conocimiento del niñ@ son básicos, nos permite salir de formas simplificadas de ver las cosas basadas en modelos lineales de aprendizaje.
Que interesante ver como que partiendo de los intereses y motivaciones de Mandi, su familia ha buscado recursos pedagógicos que enriquezcan su mundo y lo conviertan en un lugar más amable y atractivo para el. Este trabajo multidisciplinar entre la escuela y createctura ha dado lugar a una posibilidad de integración de este niño en el aula de forma plena. Creo que este sería el modelo a seguir delante de la neurodiverdidad, detectar necesidades, buscar información, documentarse, y elaborar un actividad integral como la que habéis echo. Enhorabuena, estas iniciativas son inspiradoras.
Que importante es informar, orientar y ampliar, a veces, la visión sobre estas neurobiologias a los padres y a las madres ya que si ellos tuvieran una visión más simplista (que en este caso es la más generalizada) estos niñ@s no podrían desrrollarse como se merecen.
Por cierto, el circuito del videoclip OK Go es genial!