Me gusta la idea de pasar del modelo de conformidad al modelo de neurodiversidad, del tod@s somos diferentes, cierto es que ni los “supuestamente iguales”, lo somos.
Y por supuesto, reivindicar el juego como contenido en si mismo!
Como comentas al final del video, me gusta la idea de reivindicar el juego como contenido y fin, no solo como estrategia para llegar a un aprendizaje. Muchas veces no se da importancia al juego por si mismo y creo que es un error ya que ayuda a un desarrollo integral de la infancia. Con el juego los mas pequeños entienden el mundo que les rodea y les permite crear, deshacer equivocarse volver atràs, relacionarse, …. todo vale y genera aprendizaje a nivel cognitivo, social .. pero sin pretensión concreta.
Me gusta la idea de pasar del modelo de conformidad al modelo de neurodiversidad, del tod@s somos diferentes, cierto es que ni los “supuestamente iguales”, lo somos.
Y por supuesto, reivindicar el juego como contenido en si mismo!
Gracias!
Como comentas al final del video, me gusta la idea de reivindicar el juego como contenido y fin, no solo como estrategia para llegar a un aprendizaje. Muchas veces no se da importancia al juego por si mismo y creo que es un error ya que ayuda a un desarrollo integral de la infancia. Con el juego los mas pequeños entienden el mundo que les rodea y les permite crear, deshacer equivocarse volver atràs, relacionarse, …. todo vale y genera aprendizaje a nivel cognitivo, social .. pero sin pretensión concreta.