En mi casa ha sido una practica comun reconvertir la casa en un espacio infantil. Incluso cambiamos alturas (mesas, sillas, estanterias….). Las paredes eran de papel estraza donde se dibujaba, escribia, garabateaba…Los interruptores los bajamos todos para estar a su altura y asi los hizimos conscientes del uso y gasto energetico. En la terraza la reconvertimos sobre todo en primavera y verano en un taller de barro, paja, piedras… Ahora que el pequeño ya pasa de 10 años poco a poco todo vuelve a su estado primitivo. Todo y que a veces para entrar en el cuarto debe atravesarse un “mar” de pañuelos gigantes.
Una cosa que he observado sobre todo a partir de los 4,5 años la necesidad de un espacio propio, secreto y al que no acceden los adultos. Su cabaña de los secretos.
En el exterior hasta el huerto familiar tiene una zona mas “free” donde practican con plantas, siembran…Y lo que en el huerto es el rincon de la diversidad, una zona donde dejamos crecerde todo y observamos las interacciones que se producen.
Todo y haber tenido una casa “con cierto caos, desordenada” ha sido siempre nuestro espacio. Un verano decidimos dormir todos en una misma habitacion (de hecho la habitacion era una gran cama donde dormiamos los 4) y el resto de la casa se convirtio en una casa con rincones diferenciados pero todo muy infantilizado. Asi pasamos 6 años. Toda la casa a excepcion de la cocina, unico espacio adulto preservado.
Me ha gustado mucho este vídeo sobre la introducción al diseño integrado. El exceso de mesas y sillas ha sido en varias ocasiones un tema de conversación entre compañerxs. Muy interesante para reflexionar en general y sobre cómo queremos que sea nuestro espacio lúdico y educativo.
Aquesta és la clau i el perquè de la motivació en aquesta formació, ser competent en generar continguts amb criteri tenint en compte principis pedagògics, educatius, ecològics, socials. Hi estic totalment d’acord, és de fet aquest plantejament el que portem temps fent-nos amb l’equip per millorar i fer créixer els nostres espais, a nosaltres i en benefici dels nostres usuaris.
Esta es la clave y el porqué de la motivación en esta formación, ser competente en generar contenidos con criterio teniendo en cuenta principios pedagógicos, educativos, ecológicos, sociales. Estoy totalmente de acuerdo, es de hecho este planteamiento el que llevamos tiempo haciéndonos con el equipo para mejorar y hacer crecer nuestros espacios, a las personas que trabajamos y sobretodo, en beneficio de las personas usuarias.
En mi casa ha sido una practica comun reconvertir la casa en un espacio infantil. Incluso cambiamos alturas (mesas, sillas, estanterias….). Las paredes eran de papel estraza donde se dibujaba, escribia, garabateaba…Los interruptores los bajamos todos para estar a su altura y asi los hizimos conscientes del uso y gasto energetico. En la terraza la reconvertimos sobre todo en primavera y verano en un taller de barro, paja, piedras… Ahora que el pequeño ya pasa de 10 años poco a poco todo vuelve a su estado primitivo. Todo y que a veces para entrar en el cuarto debe atravesarse un “mar” de pañuelos gigantes.
Una cosa que he observado sobre todo a partir de los 4,5 años la necesidad de un espacio propio, secreto y al que no acceden los adultos. Su cabaña de los secretos.
En el exterior hasta el huerto familiar tiene una zona mas “free” donde practican con plantas, siembran…Y lo que en el huerto es el rincon de la diversidad, una zona donde dejamos crecerde todo y observamos las interacciones que se producen.
Todo y haber tenido una casa “con cierto caos, desordenada” ha sido siempre nuestro espacio. Un verano decidimos dormir todos en una misma habitacion (de hecho la habitacion era una gran cama donde dormiamos los 4) y el resto de la casa se convirtio en una casa con rincones diferenciados pero todo muy infantilizado. Asi pasamos 6 años. Toda la casa a excepcion de la cocina, unico espacio adulto preservado.
Me ha gustado mucho este vídeo sobre la introducción al diseño integrado. El exceso de mesas y sillas ha sido en varias ocasiones un tema de conversación entre compañerxs. Muy interesante para reflexionar en general y sobre cómo queremos que sea nuestro espacio lúdico y educativo.
Aquesta és la clau i el perquè de la motivació en aquesta formació, ser competent en generar continguts amb criteri tenint en compte principis pedagògics, educatius, ecològics, socials. Hi estic totalment d’acord, és de fet aquest plantejament el que portem temps fent-nos amb l’equip per millorar i fer créixer els nostres espais, a nosaltres i en benefici dels nostres usuaris.
Esta es la clave y el porqué de la motivación en esta formación, ser competente en generar contenidos con criterio teniendo en cuenta principios pedagógicos, educativos, ecológicos, sociales. Estoy totalmente de acuerdo, es de hecho este planteamiento el que llevamos tiempo haciéndonos con el equipo para mejorar y hacer crecer nuestros espacios, a las personas que trabajamos y sobretodo, en beneficio de las personas usuarias.